La Junta de Andalucía busca promover la cooperación empresarial entre centenares de emprendedoras a través de las jornadas ‘Sinergias’, que recorrerán todas las provincias andaluzas organizadas por Andalucía Emprende y el Instituto Andaluz de la Mujer.
Las jornadas´Sinergias: Espacios Entrenando La Cooperación Empresarial´, se han organizado conjuntamente con el objetivo de estimular la cooperación en, al menos, 200 emprendedoras y empresarias andaluzas.
El programa de las jornadas, que se celebrarán en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) que Andalucía Emprende tiene en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla y en los Centros de la Mujer que el IAM tiene en Málaga y Jaén, estará configurado por una conferencia-taller sobre las claves y las herramientas para que las emprendedoras y las empresarias puedan mejorar sus técnicas comunicativas y una dinámica de networking basada en la cooperación, cuyo objetivo será que compartan sus experiencias y que puedan detectar posibles colaboradoras, socias, inversoras, así como intercambiar información y contactos.
Además, las asistentes que lo deseen podrán recibir asesoramiento personalizado, individual o en grupo, por parte de una coach especializada, con el objetivo de acompañarlas en la fase inicial de las sinergias o en las alianzas que surjan durante el encuentro.
Todo ello se completará con una propuesta de ‘Team Building’ para lograr la distensión de las participantes, acortar distancias y visualizar los efectos positivos del modelo empresarial cooperativo, contraponiéndolo al modelo empresarial competitivo.
Las empresarias que tengan interés en participar pueden inscribirse y consultar el calendario y el programa de las jornadas en el siguiente enlace.
Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y la consolidación de empresas y empleo en el territorio.
Para ello, cuenta con una infraestructura de más de 260 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) donde personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.