Noticias de Emprendedores

La Junta oferta más de 2.000 puestos de empleo público para 2009

ImageEl Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público de la Adminis-tración de la Junta de Andalucía para 2008/09, con un total de 2.157 plazas (1.222 de acceso libre y 935 para promoción interna de los empleados). De la cifra total de nuevos puestos de trabajo, 1.365 corresponderán a funcionarios (720 para cobertura libre y 645 de promoción) y las 792 restantes a personal laboral (502 libres y 290 de promoción).

Respecto a la distribución de los puestos de acceso libre para funcionarios, 375 plazas se destinarán al grupo de técnicos superiores (A1). De ellas, 255 serán para los cuerpos de Administradores Generales y de Gestión Financiera; 115 para el Cuerpo Superior Facultativo (arquitectos, ingenieros, psicólogos, veterinarios y biólogos, entre otros), y 5 para el Cuerpo de Letrados.

En cuanto al grupo de técnicos de grado medio (A2), el número de plazas de acce-so libre será de 115. De ellas, 85 tendrán como destinatarios al cuerpo de Administrado-res Generales mientras que el resto irán dirigidas a arquitectos técnicos, trabajadores sociales, técnicos de turismo y ayudantes de museos y de patrimonio histórico.

La convocatoria de acceso libre para funcionarios se completa con las 230 plazas correspondientes al grupo C, integrado fundamentalmente por administrativos y técnicos informáticos.

Respecto a los 502 puestos de libre cobertura para personal laboral, 266 se encua-dran en el grupo V (servicios de limpieza, ordenanzas, ayudantes de cocina, conductores, etc.) y el resto se distribuye entre el grupo I (titulados superiores), con 14 plazas; el grupo II (diplomados y titulados medios), con 18, y los grupos III y IV, con 126 y 78, respectiva-mente.

Al igual que en anteriores convocatorias, la nueva Oferta de Empleo Público reserva un 5% de los puestos, en todas sus categorías y modalidades, a las persona con discapacidad.

Así pues, serán un total de 108 las plazas que la Administración andaluza destine para este fin.Las pruebas selectivas, que se convocarán con carácter inmediato a partir de la pu-blicación en el BOJA de la nueva oferta, serán gestionadas por el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), organismo adscrito a la Consejería de Justicia y Administra-ción Pública que tiene encomendada esta función junto a la formación de los empleados públicos de la comunidad autónoma. En total, se realizarán 35 procesos selectivos para otros tantos cuerpos y especialidades de personal funcionario –tanto de turno libre como de promoción interna– y 47 para las diferentes categorías del personal laboral.

La Oferta Pública de Empleo aprobada hoy ha sido previamente consensuada con las organizaciones sindicales y supone un incremento del 4% en el colectivo de emplea-dos públicos de la Administración General, que actualmente cuenta con 52.744 trabaja-dores. El resto de empleados públicos al servicio de la Junta se reparte entre el sistema educativo (95.359), el sanitario (93.085) y la Administración de Justicia (7.250), áreas que tienen sus propias ofertas específicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.