Andalucia

La Junta inicia una acción itinerante que visitará las ocho provincias para comercializar el destino

La iniciativa comienza hoy en Cádiz y permitirá a empresarios y patronatos contactar directamente con el cliente potencial andaluz.

La Consejería de Turismo ha puesto en marcha hoy una acción de promoción itinerante que recorrerá las ocho provincias hasta el próximo mes de junio con el objetivo de fomentar el mercado interno andaluz y contribuir a la comercialización de la oferta del destino.

La iniciativa, que da comienzo hoy en Cádiz, lleva por nombre ‘Resintoniza Andalucía’ y persigue incentivar a los habitantes de la comunidad a viajar por la región, siendo éste uno de los principales mercados del destino. De hecho, el 50% de los viajeros que se reciben anualmente son nacionales y, de ellos, el 60% son andaluces.

Se busca por tanto lanzar un mensaje al viajero local para que redescubra su provincia y otros territorios aledaños para disfrutar nuevas experiencias, en un momento en el que el turismo de proximidad y cercanía tendrá una especial
demanda.

De este modo, los potenciales clientes conocerán las propuestas de un destino adaptado a las actuales circunstancias, de calidad y con garantía de seguridad, mostrándoles recursos inéditos que tendrán como base los principales elementos diferenciadores de la comunidad.

Las acciones se llevarán a cabo en la calle en formato de mercado abierto al viandante y permitirán a empresarios y patronatos provinciales de turismo contactar directamente con el público de cada una de las ciudades que se visitarán. Así, cuatro de las jornadas estarán centradas en la oferta provincial, representada por sus respectivos, concretamente las que se celebran hoy y mañana en Cádiz, los días 7 y 8 de mayo en Huelva, 14 y 15 de mayo en Almería y 21 y 22 de mayo en Jaén.

Las otras cuatro citas contarán con la presencia de un total de 104 empresas de la comunidad, que, en grupos de 26, mostrarán sus propuestas el 28 y 29 de mayo en Sevilla, el 4 y 5 de junio en Córdoba, el 11 y 12 de junio en Granada y los días 18 y 19 de junio en Málaga.

Destino preferente para los andaluces

Cada jornada pretende colocar a Andalucía como destino preferente para los viajes o escapadas de los ciudadanos de la comunidad para los próximos meses, buscando llamar la atención del viandante a través de los principales atractivos de la región.

Se incidirá en la inmensidad del territorio andaluz, con grandes espacios abiertos, naturaleza, actividades al aire libre y propuestas para viajar en familia de forma segura, opciones que han adquirido especial relevancia; junto a otros atractivos gastronómicos, culturales o patrimoniales, entre otros recursos.

Paralelamente, en la web oficial del destino Andalucía.org se mostrará la información de la acción y se ofrecerá la posibilidad de adquirir de forma directa las ofertas de hasta 200 empresas participantes en la iniciativa, difusión que estará acompañada por un plan de marketing digital para fomentar la comercialización de estas propuestas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.