La Junta impulsa el turismo almeriense con un plan de promoción

Compartir

catedral.jpgLa Consejería de Tursimo, Comercio y Deporte ha apostado por el turismo almeriense con un plan de promoción y comercialización de la provincia como destino turístico. La idea de la Consejería es reforzar la competitividad e incrementar la llegada de visitantes en un corto plazo de tiempo. La iniciativa se lleva a cabo en colaboración del Patronato Provincial de Turismo y contará con un millón de euros para este año.

La aportación de la Junta se sustenta en un plan de marketing que tiene como principal objetivo aprovechar el potencial turístico de la provincia. El plan reserva una especial atención al Toyo, zona que quiere fortalecer y promocionar con acciones como la Gala Andaluza del Deporte que se desarrollará en este entorno el 1 de julio.

Este mismo plan recoge la firma de acuerdos con compañías aéreas para potenciar el aeropuerto y promocionar el destino para atraer la llegada de turistas extranjeros. Concretamente, la Consejería ha firmado dos acuerdos con Ryanair y Luxair para atraer visitantes de Alemania y Luxemburgo, que se suman al firmado con Air Berlín el pasado mes de marzo.

El consejero del ramo, Luciano Alonso, ha sido el encargado de presentar el plan y ha destacado que esta acción se dirige a consolidar la provincia como destino para todo el año y romper así con la estacionalidad actual. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.