La situación del hotel El Algarrobico no deja de generar titulares. La Junta de Andalucía acude, esta mañana, a la notaría para escriturar a su nombre el terreno sobre el que se levanta el hotel, por 2,3 millones de euros. Por otro lado, ayer jueves, un juzgado de Almería comunicó al Ayuntamiento de Carboneras que la sentencia que legaliza la licencia del Algarrobico es firme.
El delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Manuel Ortiz, acudirá hoy a la notaría para hacer formal la escritura de propiedad de las fincas del paraje donde la empresa Azata del Sol levantó el hotel.
A este acto está citada la empresa, que recibió una comunicación por burofax en la que se le informaba de este movimiento de la Administración andaluza, que también fue publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 21 de agosto.
Con la formalización de la escritura se completa el proceso de retracto iniciado en 2006 y permitirá que la Junta de Andalucía se haga con la propiedad de los terrenos sobre los que se levanta el hotel, y por la que la Administración andaluza pagará 2,3 millones de euros.
Licencia legal
Por otro lado, el juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Almería comunicó, ayer jueves, al Ayuntamiento de Carboneras que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara legal la licencia municipal de obras para la construcción del hotel es firme.
De esta forma, Azata del Sol podría hacer uso de esa licencia y continuar con las obras del hotel.