La Junta deslindará varios tramos fluviales de la provincia

Compartir

ImageLa Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, invertirá más de 150 mil euros en el deslinde y amojonamiento de diversos tramos fluviales en la provincia de Almería. La actuación se llevará a cabo en las ramblas del Higueral, Águila, Bernal, Carcauz, Canal, Cañuelo, Hortichuelas y San Antonio, cauces comprendidos en los términos municipales de Berja, El Ejido, La Mojonera, Vícar, Roquetas de Mar y Enix. Han sido adjudicados por la Consejería a través de la Cuenca Mediterránea de la Agencia Andaluza del Agua a la empresa Idom Servicios Integrales de Ingeniería. El director general de la Cuenca Mediterránea, Antonio Rodríguez Leal, ha indicado que se trata de proyectos que pretenden actualizar la situación de algunos ríos y arroyos ya que existen tramos sometidos a presiones externas de todo tipo. 

Los trabajos, que tienen una duración prevista de 18 meses, forman parte de la tercera fase del Proyecto LINDE, que nació para delimitar y deslindar las zonas fluviales. A través de este proyecto, varios tramos fluviales de la provincia almeriense van a quedar perfectamente delimitados y destinados a un uso exclusivamente público.

La longitud total sobre la que se efectuarán los trabajos es de 23,2 kilómetros.Así, en la Rambla del Higueral se deslindarán 4,5 kilómetros; en la Rambla del Águila 3,1 kilómetros; en la Rambla de Bernal, 2,6 kilómetros; en la de Carcauz la longitud alcanza los 2,7 kilómetros, mientras que en la Rambla del Canal se trabajará en 4,7 kilómetros. 

 En la Rambla de Cañuelo serán 2,1 kilómetros, en la de Hortichuelas el trabajo se realizará en una longitud de dos kilómetros y, en la Rambla de San Antonio, el deslinde tendrá lugar en 1,5 kilómetros.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.