La Junta cede a la UMA equipos de su Laboratorio de Control...

La Junta cede a la UMA equipos de su Laboratorio de Control de la Calidad en la Edificación

Una imagen del taller en la que se ve una cámara de alta velocidad para realizar tratamiento de imágenes en ensayos de impactos.

La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Málaga ha cedido a la UMA equipamiento científico- técnico, procedentes del Laboratorio de Control de la Calidad en la Edificación de la administración, ya desalojado, pero cuyo material aún es de utilidad para fines docentes y de investigación en la Universidad.

En concreto, las infraestructuras se ubicarán en el taller adscrito al Área de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras de la Universidad de la Escuela de Ingenierías Industriales, siendo las más relevantes: una prensa para ensayos de flexión, una prensa para compresión de mortero, una prensa universal de ensayo con capacidad de 600 kN y un pórtico de carga, dotada con un actuador hidráulico, para el ensayo de estructuras grandes dimensiones, entre otras.

La cesión fue suscrita hace unos días por la vicerrectora adjunta de Servicios e Institutos de Investigación de la UMA, Margarita Pérez, y la delegada territorial de Fomento, Carmen Casero.

Así, con esta donación se incrementan los medios de la Universidad de Málaga para la realización de ensayos de caracterización, tanto de materiales como de estructuras, que requieran la aplicación de cargas de gran magnitud. 

El equipamiento procedente de la Delegación Territorial de Fomento al grupo de investigación de la Escuela de Ingenierías se suma al pórtico de carga obtenido en la última convocatoria del Programa Nacional de Infraestructuras Científico-Tecnológicas dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, subprograma de Proyectos de Infraestructura Científico-Tecnológica, confinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Con todo, la incorporación de esta nueva maquinaria permitirá el desarrollo de estructuras y productos estructurales innovadores, de elevado valor añadido, dentro de sectores tan diversos como el aeronáutico, el de bienes de equipo, el naval o el de la construcción.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.