La Incubadora de Talento de la Universidad de Granada ha puesto en marcha su Programa Talento Mujer 4.0 dirigido específicamente a ofrecer asesoramiento, formación y experiencia profesional a mujeres estudiantes para potenciar su desarrollo profesional en empresas del sector digital. Dentro de estas actividades, el jueves 17 de diciembre, las participantes de talento Mujer 4.0 asistieron a la primera de las actividades del Programa: el taller sobre Desarrollo Personal “Despierta: tu actitud es lo que cuenta”. El taller, impartido por María del Mar Méndez, profesora de la Universidad de Granada y experta en coaching transformacional, se centró en el desarrollo de las capacidades de liderazgo e inteligencia emocional por parte de las estudiantes a través de procesos de auto-conocimiento e identificación de creencias limitantes relacionadas con el género.
Según señala Lola Vidal Salazar, coordinadora de la Incubadora de Talento de la UGR, “el sector digital necesita más mujeres para ser competitivo. De acuerdo con los estudios de género realizados en el sector (Women On Digital Age de la Comisión Europea o Libro Blanco de las Mujeres en el Ámbito Tecnológico), el liderazgo femenino es realmente imprescindible ya que las compañías que no tienen mujeres en puestos de responsabilidad rinden hasta en un 14% menos. Asimismo, la participación de igual número de mujeres que hombres en el mercado de trabajo digital generaría un incremento anual del PIB de 9 billones de euros en la economía europea. Quedan por tanto muchas metas por alcanzar y trabajo por hacer”.
El programa Talento Mujer 4.0 se encuadra dentro de la Cátedra de Talento y Liderazgo de la Universidad de Granada, una iniciativa patrocinada por la empresa multinacional Alight NGA Human Resources dirigida a desarrollar el talento y las competencias de alto rendimiento en jóvenes de la Universidad con elevado potencial.