Ciencia

¿Cómo las matemáticas mejoran la calidad de vida?

¿Sabías que las matemáticas son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas? Un ejemplo claro lo encontramos en la actual pandemia, y de forma más concreta, en el papel que esta ciencia está desempeñando como herramienta insustituible para el monitoreo y la comprensión del fenómeno COVID-19.

Este es el motivo por el que, en 2021, el tema del Día Internacional de las Matemáticas es ‘Matemáticas para un mundo mejor’. Esta efeméride tiene lugar el 14 de marzo de cada año desde que, en 2019, la UNESCO así lo determinara. Con anterioridad, ya se celebraba en muchos países el Día de Pi (3/14).

Andalucía participa en la efeméride con varias actividades virtuales. La Fundación Descubre se ha sumado a esta celebración con la organización de tres eventos, dos de ellos de forma conjunta con la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales; y otro más, concretamente un Café con Ciencia, con el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS). En el portal de la institución también es posible disfrutar de numerosos recursos sobre matemáticas

El Día Internacional de las Matemáticas en Andalucía está impulsado por la Fundación Descubre y cuenta con financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

En los próximos días se realizarán varias actividades con motivo de la celebración de este día. Entre el 11 de enero y el 13 de marzo se celebrará el Congreso «XXX Bienal Internacional de Cine Científico 2021», entre el 5 y el 31 de marzo tendrá lugar una Charla, Exposición Taller » Actividades Día Internacional de las matemáticas», y el 11 de marzo un Taller virtual «¿Cuál es la mejor hora para ir al centro comercial?».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.