Todo apuntaba a que la tarde de ayer iba a quedar en el recuerdo (y también en las tarjetas de memoria de los móviles de padres y amigos) de la promoción de la Grado de Derecho de la Universidad de Murcia, que estaba dispuesta a celebrar su graduación por todo lo alto. Sin embargo, un suceso de última hora lo cambió todo. Por suerte, hubo una rápida reacción y lo que pudo acabar en un chasco monumental, propio de una sentencia equivocada, terminó en una fiesta circense, a lo ‘el mayor espectáculo del mundo’.
Estudiantes de los grupos III y IV del Grado de Derecho de la UMU lo tenían todo listo para celebrar el acto de graduación, a las 18,30 horas, en el Paraninfo del Campus de la Merced. Pero ocurrió lo que nadie había previsto, y menos mal que el suceso se produjo unos quince minutos antes de que diera comienzo el acto, porque si no, igual habría que estar hablando de alguna persona herida, levemente, pero herida.
Qué ocurrió en la graduación de Derecho de la UMU
La graduación del alumnado de Derecho se vio truncada por un pequeño desprendimiento en el Paraninfo. Una placa del techo de la zona del escenario cayó al suelo, sin que se produjera ningún daño personal, y alteró el plan previsto. El incidente obligó a buscar soluciones de última hora y en cuestión de minutos: había que buscar una ubicación nueva.
Y así se hizo. En muy poco tiempo ya se tenía un recinto con las condiciones adecuadas para la celebración del acto que el alumnado de Derecho tanto esperaba. El personal que organizó el acto consiguió solventar el problema en cuestión de una hora, un tiempo récord y que pone de manifiesto el empeño en su trabajo.
Dónde se celebró la graduación de Derecho
Finalmente, la Graduación de Derecho se celebró en el Teatro Circo de Murcia. La UMU resaltó el impecable trabajo de personal implicado en la organización del evento por su rápida reacción y resolución para poder trasladar en menos de una hora el acto al Teatro Circo. De la misma manera, la UMU agradeció la colaboración a los 73 estudiantes que se han graduaron ayer tarde y a sus familiares; que han podido disfrutar de un momento tan especial y esperado.
Personal técnico de la Universidad de Murcia revisará las instalaciones del Paraninfo para determinar qué ha ocurrido y tomar las medidas necesarias en su caso.
La institución hace extensibles los agradecimientos al Ayuntamiento de Murcia y al Teatro Circo por la puesta a disposición del espacio en tan poco tiempo.