La Galería Pitacos muestra una exposición fotográfica de Carlos de Paz

Compartir

La muestra recoge parte del trabajo de autor del fotógrafo Carlos de Paz.La Galería Pitacos Arte & Artesanía, ubicada en la calle Zaragoza y regentada por Ramón Marín, cuenta entre sus grandes artistas con la incorporación del fotógrafo afincado en Amería. De Paz es uno de los grandes fotógrafos con los que cuenta la provincia de Almería en este momento. La exposición de sus fotografías permite conocer mejor su trabajo más personal, ya que se muestran también algunas de sus obras de autor.

 

Hay que subrayar que el trabajo de Carlos de Paz se desarrolla sobre cuatro ejes o maneras de entender la fotografía. Por un lado está la fotografía humanista, donde hace un retrato de la vida cotidiana. Se trata de fotografías en blanco y negro realizadas sin otra pretensión que la de ser testigo accidental de lo que ocurre a su alrededor. “Voy siempre con la cámara y el ojo dispuestos. Nunca he expuesto hasta ahora este trabajo. Ahora mismo estoy revisando más de 20.000 negativos realizados desde el año 1971”, explica el fotógrafo.

Luego está la fotografía experimental, en la que ha De Paz le gusta investigar sobre las diferentes posibilidades del lenguaje fotográfico y sus diferentes técnicas.

La fotografía pictórica también es una de sus pasiones. Suele buscar las conexiones entre pintura y fotografía realizando trabajos fronterizos ó de fusión entre los dos medios. Quizás el trabajo en el que ha llevado al límite éste concepto ha sido en la serie Foto-Grafías en donde la apariencia pictórica del resultado final oculta su realización con técnicas y materiales estrictamente fotográficos.

También está la fotografía de paisaje, que tanto practica y tanto le gusta al artista. “Siempre he fotografiado el paisaje como una manera de mirar en mi interior y actualmente lo considero un medio imprescindible para la reflexión y la observación sosegada. Caminar, pensar, mirar, respirar y sentir forman parte del hecho fotográfico”, explica.

La obra de Carlos de Paz se puede adquirir actualmente en la Galería Pitacos. El fotógrafo mantiene que la iniciativa de abrir una galería como Pitacos es excepcional para Almería. “No sólo me parece magnífico que alguien como Ramón Marín inicie una aventura cultural que va más allá de una simple Galería de Arte, sino que se atreva a hacerlo en plena crisis. Eso habla mucho de su valentía e ilusión en el proyecto. Tanto es así que estoy colaborando con él para poner en marcha algunos proyectos y actividades este mismo año. De momento hemos estado juntos en un Stand en la última edición del Ferial y la experiencia ha sido muy gratificante”.

De momento, Carlos de Paz sigue con su gran proyecto como es Taller Al Sur, un laboratorio fotográfico digital especializado en la impresión de copias fotográficas de calidad. Con este sistema de impresión y la utilización de papeles Fine Art se pueden conseguir imágenes en color o blanco y negro de una calidad y permanencia excepcionales. Más de treinta años de experiencia en laboratorio fotográfico tradicional y la más alta formación en las nuevas tecnologías de impresión nos permiten asegurar la mejor calidad. Las copias fotográficas Fine Art son ideales tanto para fotógrafos aficionados o profesionales así como artistas plásticos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.