Noticias UA

La Fundación Manuel Peláez seguirá patrocinando a la Filarmónica de la UA

La Fundación Manuel Peláez Castillo y la Universidad de Alicante han renovado un año más el convenio de patrocinio del proyecto musical de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA). El acuerdo ha sido rubricado en el despacho rectoral por la presidenta de la Fundación Manuel Peláez, Carmen Robles y por la rectora de la universidad, Amparo Navarro. Un acto que también ha contado con la presencia de la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Catalina Iliescu; la directora de la Fundación General de la UA, Lucía Gomis y la directora de la Fundación Manuel Peláez, Rosa Ruiz.

La Fundación Manuel Peláez Castillo (FMPC) patrocina a la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante de manera ininterrumpida desde el año 2005, lo que la convierte en el más antiguo y fiel patrocinador del proyecto musical universitario puesto en marcha  en ese mismo año. El mecenazgo de la FMPC permite financiar becas de formación para los músicos de la OFUA, así como la celebración de ciclos de conciertos que anualmente organiza la Universidad. El convenio prevé, de igual manera, la celebración de un concierto benéfico a beneficio de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante.

Amparo Navarro ha agradecido a la presidenta de la Fundación su compromiso con la OFUA y ha destacado que “este patrocinio resulta fundamental para que el proyecto musical de nuestra orquesta universitario pueda desarrollarse año tras año. Una iniciativa que es un espacio de encuentro para alumnado universitario y también de diferentes conservatorios y escuelas de música de la provincia y que actúa como una plataforma para el desarrollo formativo y pedagógico de sus integrantes”.

Por su parte, Robles, ha asegurado que “esta es una iniciativa que nos genera una especial simpatía. ya que nos permite colaborar en la formación de jóvenes en su carrera músical, al tiempo que con la Universidad de Alicante y también con la Fundación Noray Proyecto Hombre a través del concierto benéfico”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.