La Fundación Jesús Serra convoca los Premios a la Investigación sobre nutrición,...

La Fundación Jesús Serra convoca los Premios a la Investigación sobre nutrición, alimentación y salud

La Fundación Jesús Serra ha convocado la segunda edición de su Premio a la Investigación Fundación Jesús Serra dirigido a científicos españoles o extranjeros que desarrollen su investigación en España, de hasta 45 años, especializados en los campos de nutrición, alimentación y salud, concretamente en los ámbitos de investigación básica, clínica, epidemiológica y tecnológica.

Los galardones tienen una dotación económica de 30.000 euros por cada categoría y los candidatos deberán ser propuestos por personas vinculadas a universidades, hospitales o centros de investigación en España.

El plazo para el envío de candidaturas finaliza el 28 de febrero del 2019 y el jurado está formado por profesionales de reconocido prestigio del ámbito de la medicina y la biología de los principales centros de investigación nacionales e internacionales.

Ganadores de la primera edición

Los doctores Guadalupe Sabio Buzo y Pablo Pérez Martinez fueron los ganadores ex aequo del I Premio a la Fundación Jesús Serra por su trayectoria de investigación en los ámbitos de nutrición, alimentación y salud. 

La Dra. Guadalupe Sabio Buzo obtuvo el reconocimiento a su trayectoria en la investigación del papel de las proteínas quinasas activadas por mitógenos (MAPKs) que tienen en la regulación vías de señalización implicadas en el metabolismo, la proliferación celular, la diferenciación y la apoptosis. 

Por su parte el Dr. Pablo Pérez Martínez obtuvo el galardón a su trayectoria como investigador del papel de la dieta mediterránea en la mejora del deterioro cognitivo leve a través de la modulación de neuropéptidos, ácidos grasos, marcadores de estrés oxidativo y de inflamación en la microbiota, intestino y cerebro. 

Sobre la Fundación Jesús Serra

La Fundación Jesús Serra es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en memoria de Jesús Serra Santamans, reconocido empresario y mecenas, fundador del Grupo Catalana Occidente, que tiene como finalidad dar apoyo a iniciativas de tipo cultural, empresarial, docente, musical, deportivo, social y de investigación.

Dentro del marco del apoyo a la investigación destaca el Programa de Investigadores Visitantes Fundación Jesús Serra que se desarrolla en colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid (CNIO) y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) desde hace ocho años. Su finalidad es procurar la estancia de investigadores de gran prestigio en estas entidades con el objetivo de iniciar y profundizar en líneas de actuación que se deriven de la generación de intereses científicos comunes.

El desarrollo del Premio de investigación Fundación Jesús Serra puede seguirse en redes sociales, a través del hashtag: #PremioInvestigaciónFJS.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.