La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) ha entregado 30.000 euros a Cruz Roja Málaga, fondos que se consiguieron en el concierto solidario de la cantante y compositora Zahara. Se trata de la tercera edición de esta cita musical que lleva por lema “Liberando a la humanidad del miedo” y que llenó el Teatro Cervantes el pasado 11 de septiembre. La recaudación contribuirá a sostener los proyectos que esta organización de acción social lleva a cabo con personas en situación de dificultad en Málaga, facilitando la cobertura de necesidades básicas como ayudas para alimentos, pago de facturas o material escolar. Además, esta alianza comenzó con el objetivo de enviar a la sociedad un mensaje humanitario a través de la cultura y reflejar la importancia de salvaguardar los Derechos Humanos.
La artista convirtió la cita en una noche para el recuerdo marcada por la emoción y el compromiso gracias a un repertorio intimista que interpretó en acústico con su inconfundible voz y dos guitarras, entregándose sobre el escenario para las más de mil personas que acudieron al evento.
En el acto han participado Diego J. Vera, director de la FGUMA, y Luis Utrilla, presidente provincial de Cruz Roja Málaga. También han asistido Elsa Marina Álvarez, subdirectora de la Fundación, y Javier Ferrer, gerente del Museo Thyssen Málaga, uno de los patrocinadores del evento. Tanto Vera como Utrilla han mostrado su satisfacción por los éxitos que ha traído esta colaboración, la cual han anunciado se reforzará con otras líneas de actuación, como la Formación Profesional para el Empleo. Utrilla ha destacado la enorme proyección conseguida con estos conciertos y ha dado las gracias a los más de 25.000 socios de Cruz Roja Málaga. Por su parte, Vera ha recalcado la importancia de estrechar lazos con otras entidades, especialmente con las que se comparten objetivos y valores, como es este caso.
Labor de Cruz Roja Málaga
Cruz Roja Málaga atiende cada año a más de 70.000 personas en la provincia, mayoritariamente familias en situación de extrema vulnerabilidad, mayores, infancia en dificultad social, mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar, inmigrantes y refugiados, personas con problemas de adicciones, con discapacidad, parados de larga duración o jóvenes en búsqueda de empleo.
Lleva a cabo proyectos en una veintena de municipios: Antequera, Ardales, Alhaurín de la Torre, Alozaina, Benalmádena, Cártama, Campillos, Coín, El Burgo, Estepona, Fuengirola, Mijas, Marbella, Málaga, Nerja, Ronda, Rincón de la Victoria, Pizarra, Torremolinos, Vélez-Málaga y Yunquera.
Liberando a la humanidad del miedo
La primera edición se celebró el 2 de noviembre de 2021 con la banda indie Lori Meyers y la segunda se llevó a cabo el 10 de octubre de 2022 con León Benavente, ambas consiguieron un rotundo éxito de público y el teatro vibró con los dos espectáculos.
La FGUMA se consolida, no solo como una figura indispensable de la comunidad académica provincial, sino también como una entidad solidaria implicada en la promoción de la cultura como elemento fundamental para el avance de la sociedad.
Esta actividad fue posible gracias a la colaboración de la Universidad de Málaga, el Ayuntamiento de la ciudad, Teatro Cervantes, Turismo Costa del Sol, Hidralia, Metro Málaga, Verisk, Opplus, Malaka Print, Algo Suena, Museo Picasso, Museo Thyssen, Famadesa, Herysan, NH Málaga y Brisa Málaga Festival.