La Fundación Cajamar ayudará hasta con 10.000 euros proyectos para combatir el SIDA

Compartir

La Casa de las Mariposas es la sede de la Fundación Cajamar.

En materia de cooperación internacional, durante el año 2013 la Fundación Cajamar está colaborando en la consecución del sexto Objetivo de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas: combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades. Para contribuir a la consecución de este objetivo, esta semana se ha abierto una nueva convocatoria destinada a la concesión de dos ayudas de 10.000 euros cada una, para proyectos que tengan como objetivo fundamental combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades. El plazo estará abierto hasta el 30 de junio de 2013. Los proyectos deberán llevarse a cabo en países en vías de desarrollo, pudiendo estar relacionados con la creación de infraestructuras o con la acción humanitaria directa. Es decir, podrán presentarse tanto proyectos de carácter preventivo como de carácter paliativo. No podrán hacerlo proyectos de acción humanitaria destinada a paliar necesidades coyunturales o emergencias.

La información de esta convocatoria y el formulario para la presentación de propuestas está disponible en la web de de la Fundación Cajamar. A la misma podrán presentarse entidades no lucrativas domiciliadas en España y legalmente constituidas antes del 1 de enero de 2011.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa de colaboración con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Cajamar Caja Rural ha canalizado más de un millón de euros que han sido destinados a 14 proyectos que han beneficiado a 186.000 personas, y que de esta manera han contribuido a erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, potenciar la igualdad de género, reducir la mortalidad infantil y el año pasado mejorar la salud materna en África, Asia y América del Sur.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.