La fundación Barenboim-Said acerca la música a los intérpretes más jóvenes

Compartir

La fundación Barenboim-Said impartirá, por primera vez en Almería, un curso de iniciación musical para acercar a los niños y niñas al universo instrumental y despertar su interés por la música. Este curso comenzó ayer y se extenderá hasta el 30 de junio, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. En total, medio centenar de niños entre 6 y 12 años están teniendo su primer contacto con la música.

 

Con esta propuesta, la Fundación extiende a Almería su proyecto de educación musical en Andalucía, que llega a más de 2.600 escolares de 23 colegios públicos de educación infantil y primaria y celebra cursos de iniciación a la música durante los períodos de vacaciones escolares.

En la actividad participan escolares de 6 a 12 años de edad, aunque también serán aceptados los alumnos que, con 5 años, hayan superado el último curso de educación infantil. Para participar no es necesario tener formación musical previa, ya que durante el curso los profesores de la Fundación impartirán de una manera lúdica y enfocada a la educación infantil nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica de instrumentos como el piano, el arpa, el violín y la creatividad y expresión musical. Los participantes ensayarán varias piezas y participarán en una actuación final.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.