Noticias de Emprendedores

La Fundación Almería Social y Laboral ofrece cuatro nuevos cursos para desempleados

ImageLa Fundación Almería Social y Laboral pone en marcha cuatro cursos gratuitos dirigidos a desempleados, sobre ‘Experto en Salarios y Seguridad Social’. La finalidad es capacitar a los alumnos para poder gestionar el área laboral de la empresa. Así, los estudiantes conocerán los distintos tipos de contratación existentes, gestionar los salarios, saber liquidar las cuotas de la Seguridad Social y aprender a contabilizar los costes producidos por los anteriores conceptos, así como las retenciones e impuestos inherentes al área. 

Esta acción formativa está subvencionada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, de forma que los interesados podrán ampliar sus conocimientos en esta área, sin que ello les suponga coste alguno.

El curso, que dará comienzo a finales del mes de enero o principios de febrero, una vez que todas las plazas queden cubiertas, cuenta con una capacidad para 15 alumnos, que preferentemente han de haber tenido una vinculación previa con el área de Administración. 

La duración total de estos cursos en ‘Experto en Salarios y Seguridad Social’ será variado, así se presentan varias opciones, dos cursos de 300 horas de duración, uno de 200 horas y otro de 350, dependiendo del interés del alumno en profundizar más o menos en la materia. Sin embargo, en todos los curos, más de la mitad irán destinadas a clases prácticas, para acercar al alumno los contenidos del curso de una manera más dinámica, a través del estudio de casos reales.

Contenido del curso 

Los cuatro cursos de ‘Experto en Salarios y Seguridad Social’ están compuestos por seis módulos formativos que abordarán, entre otros, aspectos como la ‘La legislación laboral y la Seguridad Social’; ‘El recibo de salarios’; ‘La liquidación de cuotas de la Seguridad Social’; ‘Las retenciones e ingresos a cuenta del IRPF’; ‘Las prestaciones de Seguridad Social’; y ‘La aplicación de costes en la pequeña y mediana empresa’. 

De esta forma y gracias al amplio y variado programa del curso, los alumnos conocerán la legislación vigente y su aplicación, aprenderán a analizar la estructural del recibo de salario y su confección, así como a calcular el coste del trabajador para la empresa.

Asimismo, esta actividad formativa enseñará a los alumnos cómo analizar la estructura de los impresos oficiales de la Seguridad Social y cómo cumplimentar y calcular las liquidaciones. Conocerán también, a distinguir las diferencias entre retenciones e ingresos a cuenta, sobre los rendimientos de trabajo y su posterior cálculo y presentación.

Por último, se les enseñará cómo seleccionar el método adecuado para calcular los costes, para cada una de las situaciones según su repercusión en los resultados de la empresa, con especial atención al coste de Recursos Humanos. 

Asimismo, la Fundación Almería Social y Laboral, para favorecer la especialización de sus alumnos, desarrollará durante el año lectivo un programa de formación complementaria donde se pueden encontrar cursos de idiomas, informática y seminarios sobre diversos temas de interés profesional.

Es importante destacar que las aulas de la Fundación se encuentran ubicadas en pleno centro de Almería y a pocos minutos de la mayoría de los barrios. Para más información llamar al número 950 243 108 o bien pasar por las instalaciones situadas en la C/ Doctor Barraquer, 21. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.