La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Carboneras inauguran este viernes, 26 de septiembre, una exposición de fotografía del artista Marc Dolci. Bajo el título de ‘Jazz en el Levante Almeriense’, el francés afincado en Mojácar desde hace una docena de años propone una colección de fotografías para esta muestra que se enmarca dentro del I Festival Internacional de Swing y Jazz de Almería ‘We Love Jazz’, y que se podrán ver en el Castillo de San Felipe de Carboneras, hasta el 25 de octubre.
Su trabajo como técnico de sonido e iluminación le ha permitido conocer y estar rodeado de artistas, tanto músicos como actores, en diferentes lugares del levante almeriense. Es descendiente del pintor italiano del barroco Carlo Dolci, se inició en la fotografía a siendo un niño de la mano de su padre.
“Siempre digo que mi mejor fotografía está aún por hacer. No sé, tal vez la tuya. Cualquiera sabe. He atrapado miles de instantes, miles de caras, de objetos, de momentos felices, y me siento tranquilo al saber que doy lo mejor de mí en el trabajo. Las fotografías que ya hice forman parte de mi vida porque en ellas he puesto la inquietud constante de crear algo inconfundible, la esencia de lo imperceptible, la quietud de la acción, el movimiento de lo inmutable.Si puedo explicarte que mis ojos van más allá de la vista, cualquier cosa tiene alma, desde un roastbeaf como jugoso ejemplo gastronómico, hasta una hilera de cuadros expuestos en una galería. Todo es sujeto y objeto de una fotografía imborrable”, asegura el artista en su autobiografía.
Por su parte, la diputada de Cultura ha animado a todos los almerienses a participar en esta exposición que estará abierta en el Castillo de San Felipe de Carboneras desde mañana hasta el próximo 25 de octubre.