“La formación universitaria en digitalización es clave para el Turismo”

Compartir

José Luis Mendoza García ha intervenido en la mesa redonda ‘Invertir en personas y atraer talento en la industria del turismo’, enmarcada en el congreso ‘Future of Tourism World Summit’, que se celebra esta semana en Barcelona. El director de Relaciones Institucionales de la UCAM ha destacado en su intervención que “las universidades tienen que centrarse en las empresas, en la innovación, y en buscar que el perfil de los estudiantes encaje en el sector” y ha apostillado que “debemos cambiar la orientación formativa que hasta ahora hemos ofrecido para que dé respuesta a las necesidades de un sector obsoleto, que debe afrontar los retos de la digitalización”. 

Mendoza García ha estado acompañado por Benoît-Etienne Domenget, CEO de la Somet Education; Max Trejo, secretary general, World Youth Organization; y Eva Menor, presidenta del área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la Diputación de Barcelona.

En cuanto a internacionalización, José Luis Mendoza García ha explicado que el objetivo “es flexibilizar y agilizar los procesos de visado, promoción de la marca España y de nuestras universidades de forma conjunta”, añadiendo que “hay que aprovechar la nueva tecnología de implantación blockchain, identificando digitalmente al turista, para así trazar, identificar y conservar a ese turista que está viniendo”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.