La Filarmónica de Moscú llenará de sensibilidad el Maestro Padilla este viernes

Compartir

orquestamoscu.jpgLa Orquesta Filarmónica de Moscú, dirigida por el eminente director ruso Yuri Simonov, actuará en Almería el próximo viernes 15 de mayo a las 21:30 horas, dentro del ciclo Grandes Conciertos Cajamar.El concierto que tendrá lugar en el Auditorio Maestro Padilla, está organizado y patrocinado por Cajamar Caja Rural y posee un componente social destacado, al igual que con el anterior concierto, la recaudación obtenida se entregará a Cruz Roja Española para que la destine a proyectos asistenciales en la provincia de Almería.

El programa está compuesto por "Mussorgski – Cuadros para una Exposición" y "Tchaikovsky – Sinfonía nº 5". Los precios de las entradas son de 25 euros (nivel A) y 15 euros (nivel B). Están ya a la venta en el kiosco de Cultura del Ayuntamiento (Rambla del Obispo Orberá), en la red de oficinas de Cajamar Caja Rural y en la página web www.cajamar.es.

La Orquesta Filarmónica de Moscú fue creada en 1951 por Samuel Samosud, pero recibió su nombre actual en 1953. Bajo la dirección de su fundador, la orquesta interpretó las obras de muchos de los nuevos compositores soviéticos a la vez que hicieron óperas rara vez escuchadas por el público soviético. 

En 1958, Kiril Kondranshin dirigió la formación durante la Primera Competición Internacional Tchaikovsky y en 1960 se le nombró gerente, cargo que ejerció hasta 1975. En 1976, Dimitri Kitaenko fue nombrado director musical de la orquesta, con quien se llevó a cabo la primera interpretación en la Unión Soviética de "Messa di Gloria" de Puccini, y la Sinfonía Turangalila de Messiaen. Dejó el cargo en 1990 y Vassily Sinaisky le sustituyó. En 1996, Mark Ermler fue designado director titular y dos años más tarde le sucedió en el cargo el eminente director ruso Yuri Simonov, que estará en Almería. Por la orquesta han pasado directores y solistas de gran renombre: Lorin Maazel, Zubin Mehta o el propio Igor Stravinsky. La Orquesta Filarmónica de Moscú ha realizado más de cien grabaciones, muchas de las cuales han sido premiadas con los galardones más apreciados. Han dado más de cuatro mil conciertos. 

El Maestro Simonov ha recibido numerosos premios por su destacada contribución al mundo musical entre ellos: Artista Honorífico del Estado Federal Ruso (1971), Artista Destacado del Estado Federal (1976), Premio KOMSOMOL Lenin (1977), Artista Destacado de la Antigua Unión Soviética (1981), Profesor Destacado del Conservatorio de Moscú (1985), Orden del Mérito a la Cultura otorgado por laRepública Polaca (1988), Orden del Honor (2001), Orden del Mérito y Cruz de Oficiales de la República de Hungría, Comandante de la Orden de la Estrella (Rumanía, 2003). 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.