Noticias de Emprendedores

La Facultad de Derecho de la UAL organiza un seminario sobre la crisis y los derechos laborales

ImageLa crisis económica y su relación con los derechos de los trabajadores será el tema que se aborde mañana en un seminario organizado por la Facultad de Derecho de la UAL titulado “Derecho y Crisis. Una perspectiva multidisciplinar”. Las sesiones de debate arrancarán a las 10 de la mañana en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades. El programa será el siguiente:

 – 10.00 horas: “Retrasos de la Administración en los Pagos a las Empresas Contratistas”. Conferencia a cargo de Ginés Valera Escobar. Asesor jurídico-Administrativo del Ayuntamiento de El Ejido.

– 10.30 horas: “Derecho del Trabajo y Crisis Financiera”. Profesores Doctores Dª María del Mar Ruiz Castillo y D. Juan Escribano Gutiérrez. Profesores Titulares de Derecho del Trabajo. Universidad de Almería.

 

– 11.00 horas: “Disolución de Sociedades y Concurso de Acreedores”. Dr. D. Carlos Vargas Vasserot y Dra. Dña Rosario Cañabate Pozo. Profesor titular de Derecho Mercantil y Profesora contratada doctora. Universidad de Almería.

– 11.30 horas: “El cumplimiento de las obligaciones en tiempos de crisis”. Prof. Dra. Dña. María José Cazorla González y Dra. María Angustias Martos Calabrús. Profesoras titulares de Derecho Civil. Universidad de Almería.

– 12.00 horas: “Los procesos concursales, juicios hipotecarios y el juicio de desahucio”. Profesora Dra. Raquel Bonachera Villegas. Profesora colaboradora de Derecho Procesal. Universidad de Almería.

 – 12.30 horas: “Crisis económica y respuestas desde el Derecho Financiero”. Dr. D. José Antonio Cordero García. Profesor de Derecho Financiero. Universidad de Almería.

 La coordinadora de las jornadas será la Profesora titular de Derecho Civil de la UAL María José Cazorla. Para más información, dirigirse al correo electrónico: mcazorla@ual.es  o al teléfono 950015537.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.