La Facultad de Bellas Artes de la UGR celebra el Día del Patrón Alonso Cano

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada conmemora el lunes 15 de marzo el Día del Patrón Alonso Cano a partir de las 13.00 horas en su sede. La retransmisión del acto, que contempla el homenaje y el reconocimiento a varios miembros de la institución con la presencia de la rectora Pilar Aranda, es vía virtual a través de la plataforma de Google Meet.

La jornada se iniciará con la apertura de la exposición “FACBA21”, la cual engloba las muestras “Anatomía de la melancolía”, de Ana Marjalizo, María José Rodríguez y Manuel Senén, y “Breve historia de una piedra”, de Fito Conesa. Seguidamente, se descubrirá el retrato del anterior decano Víctor Medina Flórez, obra de la artista y profesora de la facultad, Belén Mazuecos.

A continuación, los asistentes se trasladarán a los jardines de la facultad, donde se ha instalado un banco en recuerdo de los miembros de la comunidad universitaria a título póstumo. En especial, a Manuel Grajera, profesor del Departamento de Dibujo, y a Ana Ibáñez, bióloga y paisajista de la UGR, fallecida recientemente, con el acompañamiento de sus familias.

En este entorno, se concluirá el Día del Patrón con las intervenciones de Isabel Mancilla Abril, vicedecana de Extensión Cultural y Transferencia de la Facultad de Bellas Artes; Belén Mazuecos Sánchez, titular del Departamento de Pintura; Víctor Medina Flórez, vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio de la UGR; Pedro Osakar Olaiz, catedrático del Departamento de Pintura; y por último, Francisco Javier Pérez García, secretario de la Facultad, que dará lectura de los nombres del estudiantado con mejor expediente y del personal jubilado del PDI y PAS en el curso anterior, haciéndoles entrega de los diplomas y grabados. La rectora Pilar Aranda y el decano Francisco Sánchez Montalbán clausurarán el acto.

Retransmisión: https://meet.google.com/zgw-rkgu-apm

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.