Desde hoy, el hall del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha acoge esta muestra, que está formada por una selección de 30 especies de setas representativas bien por su interés culinario, peligrosidad o vistosidad de entre las 594 especies recopiladas por la Guía de Setas de la provincia de Cuenca publicada por Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
El principal objetivo de esta guía resumida es ofrecer una herramienta práctica que sirva para disfrutar de la recolección de setas de una forma didáctica, entretenida y segura.
El acto de apertura ha contado con el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez; el director del JBCLM, Pablo Ferrandis; el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón García; y el director del Instituto Botánico de la UCLM87uy6, José María Herranz.
La exposición coincidirá además con las 25 Jornadas Micológicas de Albacete, del 8 al 13 de noviembre, organizadas por la Universidad Popular de AB, la Sociedad Micológica de Albacete y el propio Jardín Botánico.