La exposición dedicada al rojo atrae más visitas al Museo de Almería

Compartir

museoalmeria.jpgLa exposición ‘Rojo, un color en la historia’ ha favorecido el incremento de visitantes en el Museo de Almería. En total, más de 4.000 personas han pasado por el museo desde que abrió el 4 de marzo. Esta exposición de carácter multidisciplinar ha despertado el interés de los almerienses por este espacio expositivo, según los datos ofrecidos por la delegada de Cultura, Yolanda Callejón.

En esta exposición se pueden ver piezas de distintas cronologías, que van desde las paletas con restos de ocre del yacimiento paleolítico de Cueva Ambrosio, hasta elementos de la época islámica, decoradas con epigrafía roja, consideradas piezas emblemáticas y representativas del patrimonio arqueológico de nuestra provincia. En la muestra, los restos arqueológicos conviven con símbolos representativos del comunismo, con estandartes de la moda como el famoso rojo del modisto Valentino o la obra de artistas contemporáneos en los que el rojo juega un papel fundamental, como son José Guerrero o Joan Brossa.

En cuanto a la estadística mensual del mes de marzo, el Museo de Almería arroja una cifra de 5969 usuarios, lo que supone un incremento respecto al mismo mes del año anterior, que registró 4319 usuarios.

Del total de visitantes, 4964 eran locales (Almería y provincia), 363 de otras provincias andaluzas, 373 del resto de España y 269 extranjeros (189 de la Unión Europea y 80 del resto del mundo). Las cifras reflejan, por otro lado, que el porcentaje de mujeres es mayor al de los hombres (3416 frente a 2553). Asimismo, continúa la tendencia de meses anteriores, en la que el público de Almería capital y provincia predomina frente al de otras procedencias. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.