La ETSIE de la UGR cierra este sábado los actos de su...

La ETSIE de la UGR cierra este sábado los actos de su 50 aniversario con un encuentro

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación (ETSIE) de la Universidad de Granada termina sus actos de conmemoración de su 50 aniversario con un evento este sábado en el que contará con más de 700 asistentes entre miembros de la Escuela de todas sus generaciones, profesorado, PAS y egresados y que estará presidido por la rectora Pilar Aranda.

Con motivo de este 50 aniversario, se han realizado numerosas actividades en este curso académico; además de seminarios y conferencias, se ha puesto mucho esfuerzo en conectar a sus estudiantes con los colegios profesionales, empresas y sector público (una quinta parte de los egresados tienen puestos de funcionariado); se realizó la Semana de la Construcción, que giró en torno a la incorporación del Espacio BIM a la actividad docente de la escuela y que contó con la participación de empresas nacionales e internacionales, y un acto de clausura académico del curso escolar 2018-2019.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación comenzó su actividad allá por el año 1968, con el nombre “Escuela de arquitectos técnicos”. Cuatro años más tarde, se une al tejido universitario como “Escuela universitaria de Arquitectura Técnica”. En 2010, evoluciona con el plan Bolonia, pasando sus titulaciones a grados universitarios.

El acto se llevará a cabo este sábado a las 20 horas en los Jardines de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.