La conferencia “Mujeres y ciencia en el pasado: Instituto Rockefeller y Residencia de Señoritas” de Carmen Magallón, que tendrá lugar el miércoles 15 de junio en la sala Mariano Baquero de la Facultad de Letras (Campus La Merced) de la Universidad de Murcia, cierra el ciclo “Murcianos para el recuerdo” dedicado a Piedad de la Cierva Viudes.
El ciclo de “Murcianos para el recuerdo” es una actividad de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Murcia (UMU) junto con la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia.
Esta cuarta ponencia, que tiene por título “Mujeres y ciencia en el pasado: Instituto Rockefeller y Residencia de Señoritas”, se podrá disfrutar el próximo miércoles 15 de junio en la sala Mariano Baquero, que se encuentra dentro de la Facultad de Letras, en el campus de la Merced. En ella se abordarán los primeros años como estudiante de Piedad, en los años 30, cuando se introdujo en el ámbito científico a pesar de las dificultades que existían en aquella época para las mujeres que decidían estudiar.
La ponente será Carmen Magallón, cuyo libro Pioneras españolas en las ciencias (Madrid, CSIC 1998 y 2004); fue el primero en el que se mencionaba la figura de la científica murciana. Magallón, doctora en Ciencias Físicas, ha dedicado su carrera a la historia de las mujeres en la ciencia y las relaciones entre el género, la ciencia y la cultura de paz.
Esta ponencia da punto y final a la serie de conferencias en honor a una mujer referente de la historia y sirve para dar luz a su figura, poco conocida entre los murcianos.