La estudiante de la UMA, Natalia Velasco gana el certamen literario Ucopoética...

La estudiante de la UMA, Natalia Velasco gana el certamen literario Ucopoética 2019

La estudiante de la Universidad de Málaga Natalia Velasco se ha alzado con el primer premio ‘Ucopoética 2019’, un certamen literario que ya cuenta con siete ediciones y que, según destacan sus organizadores, sirve de trampolín para otras distinciones nacionales.

Velasco resultó ganadora tras imponerse a otros cuatro finalistas: Javier Aranda, también de la UMA; Javier Puerma, de la Universidad de Granada, y Elena Galea y Carmen Pérez, de la de Córdoba. Tras este reconocimiento, la estudiante de institución malagueña, podrá participar como poeta invitada en próximo festival ‘Cosmopoética 2019’, que se celebrará en el mes de septiembre.

El jurado ha destacado su frescura en el uso del lenguaje y su ingenio en la construcción de los poemas, en los que resaltan elementos como el ritmo y el humo.

Igualmente, los finalistas han recibido un lote de libros por valor de 100 euros, publicarán sus poemas en un volumen colectivo bajo el sello Bandaàparte Editores y podrán participar en recitales poéticos organizados por la Dirección de Cultura de la Universidad de Córdoba.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.