La Estación de Almeria registra un 7,4% de incremento de usuarios

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La estación de Adif de Almería ha registrado 309.292 usuarios durante 2009, superando en 21.295 las personas que transitaron por dichas instalaciones durante el año 2008. Este registro supone un incremento del 7,4% con respecto al número de clientes que pasaron por la estación de Almería entre enero y diciembre del año 2008.

La estación ferroviaria de Almería se encuentra entre las que disponen de plena accesibilidad. Se trata de estaciones que han eliminado totalmente las barreras arquitectónicas y son accesibles para personas con algún tipo de discapacidad tanto en los servicios de aparcamiento, como en los accesos al vestíbulo y zona comercial y en los andenes.

 

Además se trata de estaciones que tienen incorporado el servicio de asistencia al viajero “Atendo”. Atendo es el servicio de Atención y Asistencia a viajeros con movilidad reducida que Adif y Renfe ponen a disposición de los clientes del ferrocarril. Se trata de un servicio personalizado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones y le asiste en la subida y bajada de los trenes. En las estaciones con total accesibilidad este servicio permite la prestación de ayuda específica hasta 30 minutos antes de la salida del tren. La solicitud de esta ayuda se puede realizar en el momento de la adquisición del billete o bien utilizando el teléfono 902 24 05 05. Según el Plan de Accesibilidad de los servicios ferroviarios, en el año 2012 todas las estaciones de Adif permitirán la plena autonomía en el acceso a los servicios ferroviarios al 90 por ciento de los viajeros y alcanzarán una cobertura del 100 por ciento de los viajeros para el año 2014. Este plan adelanta en 6 años la fecha establecida por la normativa europea y española para alcanzar la accesibilidad universal en este modo de transporte, prevista inicialmente para 2020. No obstante, la mayoría de las actuaciones previstas estarán en marcha en 2012, según las previsiones del Gobierno.

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