La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebra entre hoy y mañana la festividad de Santa Tecla con un programa de actividades que se desarrollará totalmente en línea como consecuencia de la pandemia y que incorpora novedades, como los concursos de fotografía con teléfono móvil y diseño de objetos que puedan fabricarse con 3D, y mantiene clásicos como el Hackathon.
La presente edición de Santa Tecla ha comenzado hoy con el Hackathon, la competición que implica a quince grupos formados por tres estudiantes cada uno que deberán poner en práctica lo aprendido en las aulas para resolver problemas lógicos, matemáticos e informáticos. La actividad cuenta con el apoyo y el patrocinio del Aula SMACT Avanttic, que otorgará premios de 1 500, 750 y 450 euros.
Además de esta actividad, los estudiantes tendrán la oportunidad de poner a prueba su imaginación y creatividad a través de un nuevo concurso con teléfono móvil que se titula “CoBIT-19: retos del estudiante de informática en tiempos de confinamiento”. Los participantes tendrán que representar situaciones que hayan experimentado, estén experimentando o esperan experimentar en un futuro cercano como consecuencia de la pandemia.
El programa incorpora otro concurso de diseño de utensilios susceptibles de ser fabricados con impresoras 3D y que sirvan de ayuda en la situación sanitaria actual, como viseras de protección facial o cintas de sujeción de las mascarillas.
Por último, la Escuela Superior de Informática ha convocado a la comunidad universitaria del centro y a la de la UCLM en general a varias competiciones de videojuegos. El programa finalizará mañana, jueves, con una entrega de premios en la que participarán representantes del propio centro, del Departamento de Tecnologías y Sistemas de la Información o el Instituto de Tecnologías y Sistemas de la Información, así como representantes de las empresas e instituciones colaboradoras como la Cátedra Telefónica, Cátedra Indra, Aula SMACT Avanttic, Aula Alpinia y Aula Ubótica.