La ETSI de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada ha organizado el primer campus solo para chicas destinado a conocer las energías renovables para lograr un desarrollo sostenible y dar a conocer la ingeniería civil a las asistentes. “ECO ENERGY CAMP” se inscribe dentro del marco del proyecto “Quiero Ser Ingeniera” del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.
El objetivo de esta actividad es romper con los estereotipos de género, destacar igualitariamente el talento femenino y sus oportunidades de participación en las profesiones del futuro, así como fomentar y alentar vocaciones en Ingeniería en las chicas preuniversitarias.
Para ello, las chicas seleccionadas desarrollarán un programa las tardes de los viernes de septiembre y octubre (13 y 20 de septiembre y 4, 11 y 18 de octubre) donde se trabajarán los principios básicos de la energía no fósil y se realizarán talleres prácticos. Además, las chicas podrán llevar a cabo distintos tipos de proyectos relacionados con la energía de los residuos, la del sol, la del agua y la del viento.
Mónica López Alonso, subdirectora de Relaciones Externas, Emprendimiento y Divulgación de la ETSICCP, nos explica en este vídeo porqué deberían apuntarse las chicas a este campus:
La participación en el campus es totalmente gratuita y una oportunidad única para despertar el talento de las chicas y conocer las posibilidades que ofrece está ingeniería.