Noticias de Economía

La empresa familiar evidencia cierta recuperación económica

Compartir

empresa-familiarMuchas veces se ha dicho que el estado de las pymes y las empresas familiares es uno de los barómetros más acertados para medir el estado de la economía. Esto es lo que ha hecho la Universidad de Murcia, que tras estudiar la situación en de las empresas familiares de la Región afirma que se puede hablar de recuperación económica.

Tanto es así, han dicho los promotores del último barómetro, elaborado por la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum y la Asociación Murciana de la Empresa Familiar, han afirmado que sus resultados son los mejores desde que se puso en marcha este observatorio en 2010.

De hecho, apuntan los datos, un 60 por ciento de las empresas encuestadas cree que ha mejorado la situación de la economía española, mientras que un cuarenta por ciento piensa lo mismo respecto de la economía regional.

El barómetro muestra que la buena marcha de la actividad empresarial tiene un claro reflejo en la cifra de negocios y en el empleo, ya que un cuarenta por ciento de las empresas indican que han mejorado sus ventas y casi un noventa y dos lo mantiene o mejora.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Comunidad Autónoma, Juan Hernández, ha indicado que “la recuperación del empleo es uno de los principales retos de este gobierno y, para conseguirlo, la empresa familiar es una pieza clave”.

Y ha añadido que estas empresas representan el setenta por ciento del PIB español y han sido y serán el motor económico.

Por su parte, la vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Francisca Tomás, ha destacado la necesidad de simplificación administrativa a la hora de crear empresas y la importancia de la formación del capital humano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.