Parece que la celebración de la Feria del Libro ha animado a muchas editoriales a lanzar ahora sus novedades. Éste es el caso de Círculo Rojo, una joven editorial impulsada desde El Ejido que ha lanzado tres novedades este mes de mayo. Se trata de la reedición del exitoso trabajo de Alberto Cerezuela, ‘Enigmas y leyendas de Almería’; un manual de marqueting realizado por dos profesores de la Universidad de Almería; y la última novela del malagueño Salvador Giménez Mena, ‘El último arévaco. Numancia’.
Tras mucho tiempo pensándolo, el ejidense, concretamente de La Aldeílla, Alberto Cerezuela, acompañado por Luis Muñoz, se metió de lleno en el negocio editorial y fundó Círculo Rojo. Esta editorial llega fuerte este mes de mayo, con tres novedades de estilos muy diferentes.
La primera de ellas se trata de la sexta edición del libro escrito por Cerezuela y que tanto éxito ha tenido en la provincia. No podría ser otro que ‘Enigmas y leyendas de Almería’, un compendio de historias truculentas extraídas de la prensa local, en el que el autor profundiza e intenta dar una explicación a estos acontecimientos relacionados todos ellos el misterio y la vida del más allá. En esta obra, ya conocida por muchos, se aborda el origen almeriense de Walt Disney; los curiosos fuegos de Laroya, combustiones espontáneas que de la misma forma que aparecieron se perdieron para siempre, y aún nadie ha podido explicar; el caso del hombre del saco, que atemorizó a más de media provincia; o la verdadera identidad del San Valentín enterrado en la Catedral de Almería, una historia que los lectores deben descubrir en la intimidad. Por cierto, el autor estará este sábado, a partir de las 19 horas, en la caseta de Sintagma, en la Feria del Libro de Almería.
Esta apuesta sobre seguro sirve para compensar el riesgo asumido, en vistas del panorama económico, con la edición de la nueva novela de Salvador Gómez Mena, ‘El último arévaco. Numancia’. En esta novela, el autor narra una historia de lucha por la libertad y se convierte en el primer título de la colección Novela de la editorial Círculo Rojo.
Por último, y cambiando el tono de forma radical, Círculo Rojo se atreve con los libros técnicos y se lanza con ‘Casos prácticos de introducción al marketing’, escrito por los profesores de la UAL Juan Carlos Gázquez y José Felipe Jiménez. Este ejemplar es un manual de aprendizaje a los conceptos iniciales del Marketing, elaborado a partir de exámenes propuestos en las asignaturas introductorias de Marketing impartidas en la Facultad de CC.EE y Empresariales de la Universidad de Almería. Los casos planteados pretenden acercar al alumno a la realidad del mercado empresarial en lo que concierne a sus decisiones de Marketing en aspectos tan importantes como la segmentación del mercado, la estimación de las ventas futuras o el conocimiento del entorno que le rodea, todos ellos aspectos que influyen de una forma decisiva en su éxito empresarial.