Medio Ambiente

¿Cómo salvar cetáceos varados en la playa y tortugas marinas?

Varamiento

Varamiento de un cetáceo en la costa de Almería en 2007.

La respuesta está en un curso organizado por la asociación Promar-Almería y Ecologistas en Acción en Almería que lleva por título “Fauna Marina: Conservación y atención a varamientos de cetáceos y tortugas marinas”. El curso incluye contenidos como información básica sobre distitntas especies de cetáceos en el Mediterráneo, características y diferencias entre Misticetos y Odontocetos, anatomía y fisiología básica de cetáceos, principales causas de varamiento, evaluaciones básicas en la necesidad o no de atención a un cetáceo, actuaciones y primeras atenciones a cetáceos varados, introducción a las especies de Tortugas marinas, anatomía y fisiología básica de tortugas marinas, principales causas de varamientos, artes de pesca que afectan a las tortugas tarinas, primeras atenciones a una tortuga marina, formas de transporte y mantenimiento de éstas, o  legislación, entre otros temas.

Las inscripciones se pueden dirigir al teléfono Tel.: 618.32.93.09, 649.56.57.12 o al correo electrónico promar.almeria@nodo50.org. Durante el curso se conocerán las distintas especies que habitan en el Mar de Alborán (Mar Mediterráneo), su forma de vida y comportamiento social, biología, tratamiento de las diferentes especies en los casos de varamientos, etc..

El curso es gratuito para miembros de Ecologistas en Acción y Red de Varamientos de PROMAR, para el resto de participantes es de 5 €, se entregará documentación y certificado de asistencia. PROMAR-Almería cuenta con una extensa experiencia en la gestión de fauna marina y atención a varamientos como así lo demuestra los reconocimientos de una gran parte del sector científico y técnico relacionado con las especies marinas protegidas.

Más información: 618.32.93.09 y 649.56.57.12  / promar.almeria@nodo50.or

CETÁCEOS Y TORTUGAS MARINAS CONSERVACIÓN Y ATENCIÓN VARAMIENTOS

Días: sábado 27 de junio de 2009

Horario: de 10´00 a 14´00 horas y de 16´00 a 20´00 horas

Lugar: Local de Ecologistas en Acción en C/ Javier Sanz nº 14 de Almería, Edificio Sindicatos, 3ª planta

Edades: a partir de 16 años.

Objetivos: Conocer la fauna marina que hay en nuestras costas, cómo conservarlas y ayudar a su recuperación.

Para inscribirse, enviar los siguientes datos: • Nombre completo, dirección postal, email, teléfono, estudios y/o profesión, edad y porqué estás interesado en hacer este curso. Si perteneces a alguna asociación a cual. • Inscripción: 5 € , ingresar en la c/c nº.- 2103.5030.10.0030003622. Poner nombre completo en ingreso y comunicarlo por email. • Miembros de Ecologistas en Acción y de la Red de Varamientos de PROMAR gratis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.