Agenda cultural de Murcia

La directora de fotografía Raquel Fernández protagoniza una semana de actividades sobre cine en la UMU

Compartir
Fotograma de la película ‘Todas las mujeres’ de Mariano Barroso, cuya fotografía ha dirigido Raquel Fernández Núñez.

La Universidad de Murcia acoge esta semana diversas actividades relacionadas con la cinematografía que contarán con la presencia de Raquel Fernández Núñez, directora de fotografía considerada como una de las cineastas más importantes de España a nivel mundial. Entre sus trabajos, destacan la dirección de fotografía de la serie ‘Todas las mujeres’ de Mariano Barroso y de la película ‘Las furias’ de Miguel del Arco.

Este martes, 19 de febrero, Raquel Fernández impartirá el taller ‘El trabajo con la dirección de fotografía en el cine español’ en la tercera planta del edificio Convalecencia, a las 16 horas.

Por otra parte, el miércoles 20 de febrero, tendrá lugar el seminario ‘Creación en la dirección de fotografía: encuadre y mirada’ en el aula 1.05 del aulario general del campus de Espinardo, a las 15.30 horas. Además, a las 21 horas, se proyectará en la Filmoteca Regional la película ‘Las furias’, de Miguel del Arco, dentro del ciclo ‘Mujeres cineastas’. Tras la proyección tendrá lugar un coloquio con Raquel Fernández.

Todas las actividades han sido organizadas por la Asociación de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AMMA) y han contado con la colaboración de la Facultad de Comunicación y Documentación y la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UMU.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.