La cúpula de la Defensa analiza sus próximos retos en Ucrania y África en la UCLM

Compartir

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha mantenido un encuentro con la el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y con la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, en el marco de la reunión informal ministerial de Defensa, que este miércoles ha acogido el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de Toledo.

Josep Borrell, Inmaculada Gallego, Margarita Robles y Julián Garde.

En el transcurso del encuentro, en el que también participó la vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras, Inmaculada Gallego, Borrell manifestó ante el rector su interés por las titulaciones que se imparten en el Campus, particularmente por el Grado en Ingeniería Aeroespacial. Por su parte, Garde transmitió al Alto Representante satisfacción de la UCLM por acoger estas reuniones ministeriales, que “otorgan visibilidad en el contexto mundial” y “potencian la proyección internacional de la institución”.

El rector, que ha agradecido el “despliegue” llevado a cabo desde la Vicegerencia del Campus de Toledo y también desde el Vicerrectorado de Sostenibilidad e Infraestructuras, ha señalado que “somos un gran modelo de cómo un antiguo complejo industrial en el que se producían armas desde el siglo XVIII ha cambiado su orientación para dedicarse a la docencia, a la investigación y a la transferencia de conocimiento”. Gracias al papel de la universidad, ha subrayado, “el conjunto ha frenado su deterioro y se ofrece ahora a la sociedad”.

Al término de la rueda de prensa, en el que Borrell y Robles dieron cuenta de los principales asuntos abordados en torno a la guerra de Ucrania o la situación del África subsahariana, ambos responsables se desplazaron al Palacio de Congresos de Toledo para participar en el seminario Implementando la Brújula Estratégica: retos y oportunidades.

El Campus de la Antigua Fábrica de Armas de Toledo vuelve, hoy, a ser sede de una reunión informal ministerial, en este caso la de Asuntos Exteriores (Gymnich), que igualmente será presidida por Borrell y contará como anfitrión con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares.