Noticias UMU

La consejera Valle Miguélez mantiene un encuentro de trabajo con el rector de la Universidad de Murcia

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con el rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Luján, al que transmitió “el compromiso del Gobierno regional con la financiación de las universidades públicas, para asegurar la calidad docente e investigadora de todas las actividades que se desarrollan”.

En la reunión trataron también asuntos como los presupuestos para este año o la situación de los campus de la Salud y los campus externos de la UMU, abordando aspectos concretos de los mismos como sus necesidades estructurales. Miguélez recordó que en la última Conferencia General de Política Universitaria planteó al Ministerio de Universidades que “la nueva Ley del Sistema Universitario (LOSU) incluya más financiación para éstas y potencie la investigación”.

En el encuentro se estudiaron otros aspectos de índole normativo, así como la participación de la institución universitaria en acciones asociadas a la Estrategia de Especialización Inteligente Ris3Mur, que puedan generar fondos para las universidades, tanto para infraestructuras como para acciones de fomento de la investigación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.