Noticias de Economía

La confianza en el turismo rural ayuda a paliar los efectos económicos de la pandemia en el sector

Compartir

La Universidad Católica de Murcia participa en dos eventos internacionales ‘online’ organizados en América Latina, con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra este domingo 27 de septiembre.

Con el lema ‘Turismo y Desarrollo Rural’ se conmemora este año el Día Mundial del Turismo. En esta ocasión y dadas las circunstancias actuales debido a la pandemia, la aportación de la UCAM se ha centrado, entre otros actos, en la participación en dos eventos ‘online’ organizados por la Universidad Ana Méndez de Puerto Rico y el Gobierno de Colombia respectivamente.

En ambas citas se ha estudiado cómo dar respuesta a la situación actual generada por la pandemia y se ha valorado positivamente el comportamiento que ha tenido en estos meses el turismo rural que, en el caso de la Región de Murcia, “ha respondido muy bien en verano” según apunta la vicedecana del Grado en Turismo de la UCAM, Ginesa Martínez, quien además considera que hay que apoyar su desarrollo, pues ayuda a la economía de las comunidades locales y contribuye a reducir la despoblación”.

El pasado martes, la vicedecana del Grado en Turismo de la UCAM, Ginesa Martínez, intervenía con su ponencia ‘La gestión del turismo en tiempos del Covid-19’, en la Semana Mundial, organizada en el estado colombiano de Boyacá. Dos días más tarde, la UCAM volvía a estar representada junto al Instituto de Calidad Turística Español y su presidente Miguel Mirones en una mesa de debate organizada por la Universidad Ana Méndez, de Puerto Rico, en la que también estuvo presente la ministra de Turismo del Gobierno de Puerto Rico, Carla Campos.

Ginesa Martínez se muestra optimista de cara al futuro, “ya que al igual que ocurrió en 2008 con la crisis económica, el sector saldrá de esta situación reforzando la economía internacional”.

Turismo en la UCAM

La Universidad Católica de Murcia oferta en su planificación académica el Grado en Turismo, que está afiliado a la Organización Mundial del Turismo desde hace diez años, así como los dobles grados en Turismo y ADE y en Turismo y Publicidad y Relaciones Públicas. También cuenta con los másteres oficiales en Dirección de Hoteles y Empresas de Restauración e Innovación y Marketing Turístico, además de la formación de postgrado en inglés en Hospitality Management e Innovation and Tourism Marketing.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.