La Confederación Hidrográfica del Segura se suma a la Cátedra del Agua...

La Confederación Hidrográfica del Segura se suma a la Cátedra del Agua de la UMU

La Universidad de Murcia ha firmado este jueves el protocolo general de actuación por el que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) se suma a las actividades de la Cátedra del Agua y la Sostenibilidad UMU-Emuasa. Este protocolo permitirá establecer los cauces para la realización en común de acciones de asesoramiento, investigación y formación que redunden en la mejora de la gestión hídrica. El acuerdo ha sido rubricado por el rector de la Universidad de Murcia, José Luján; el presidente de la CHS, Mario Urrea; y Rafael Gómez, director gerente de Emuasa

La Cátedra del Agua y la Sostenibilidad tiene como finalidad crear un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y divulgación en el campo de la gestión integral de los recursos hídricos y la sostenibilidad ambiental desde una perspectiva multidisciplinar.

La profesora María Teresa Navarro, directora de la Cátedra, ha detallado la importante labor realizada durante cuatro años en los que se ha potenciado la investigación en el ámbito de la gestión del agua y la difusión a la sociedad, y a los sectores implicados, sobre la importancia de una mejor gestión de los recursos y su incidencia en el cambio climático. 

La CHS ha participado de manera activa en las acciones de la Cátedra del Agua y la Sostenibilidad desde su creación y este protocolo da el marco para que esta colaboración sea permanente. 

El rector ha mostrado su agradecimiento a la CHS por su confianza e implicación en el proyecto. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.