Agenda cultural Almeria

La comunicación entre generaciones llega a El Ejido con ‘Me lo cantaba mi abuelo’

tahona-abuelo-inicio.jpg

El Ayuntamiento de El Ejido colabora con la Obra Social de Caja Madrid y su proyecto “Me lo cantaba mi abuelo”. Será el próximo 19 de febrero a las 6 de la tarde, en el Teatro Auditorio de El Ejido con la actuación del grupo de música tradicional “Tahona”. El espectáculo que trae el grupo Tahona, explica Barrientos, se concibe como un diálogo permanente entre el público y actuantes que en clave de humor y optimismo van situando en su contexto espacial y temporal cada una de las canciones, retahílas, cuentos y sucesos comunes de la vida de antaño. Entre diálogos a base de trabalenguas y brindis van apareciendo canciones del trabajo, coplas de ronda, rabeladas, murgas…todo esto aderezado con la variedad de instrumentos que el grupo Tahona muestra en sus conciertos: guitarras, laúd, acordeón, violín, flautas, badil, panderos, sartén, arrabél, tejoletas, zambombas, tabla de lavar, cribas, zedazos y rabel…que serán el centro de atención y motivo de risas y murmullos entre el público asistente. 

Miguel Angel Barrientos, concejal de Servicios Sociales, ha hecho una valoración muy positiva de este tipo de iniciativas. Sobre todo porque la música tradicional forma parte del acervo cultural de una generación que ha sido un pilar fundamental para ser lo que hoy es España.El concejal ejidense se ha comprometido a seguir apoyando este tipo de actividades, y ha hecho una invitación a todos los mayores a asistir a este espectáculo, recordando a los interesados que la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Son numerosos los países a los que Tahona ha llevado la música tradicional y treinta y siete años de existencia avalan a este grupo: España, Portugal, Inglaterra, Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, Rumanía, Polonia, Marruecos y Colombia.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.