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La Cátedra Santander de RSC de la UMA entregó los premios a la mejor tesis

El Rectorado de la Universidad de Málaga ha albergado hoy el acto de entrega del Premio a la Mejor Tesis Doctoral sobre Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad, convocado, en su sexta edición, por la Cátedra Santander de RSC de la Universidad de Málaga, patrocinada por Banco Santander

El primer premio, dotado con 2,500 euros, lo ha conseguido Jesús Valero Gil, por su tesis doctoral titulada “The firm’s pro-environmental change process. Stakeholders, organizational design and economic performance” defendida en la Universidad de Zaragoza. El Accésit ha recaído en Jaime González Masip, por la tesis defendida en la Universidad Complutense de Madrid titulada “Efectos de las prácticas de responsabilidad social y medioambiental corporativas en la atracción y retención de talento”. 

Además, el jurado ha decidido conceder dos menciones especiales a las tesis que ha quedado en tercer y cuarto lugar en las valoraciones, dada su gran calidad científica. Dichas menciones se han concedido a Juan Pablo Sánchez-Infante Hernández, por su tesis doctoral “La influencia de la responsabilidad social empresarial, en los resultados económicos, de las micro, pequeñas y medianas empresas” leída en la Universidad de Castilla-La Mancha, y a Sandra Castro González, de la Universidad de Lugo, por su tesis doctoral “Responsabilidad social corporativa desde la perspectiva de la fuerza de ventas: Antecedentes y consecuencias”.

El acto de entrega ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, acompañado de Luis Monge, director de Sostenibilidad de la división Relaciones Instituciones, Comunicación y Sostenibilidad Santander España de Banco Santander; Patricia Benavides, en representación de la Fundación General de la Universidad de Málaga; José Emilio Navas, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid y Cristina Quintana, directora de la Cátedra.

Narváez ha valorado muy positivamente la colaboración público-privada que conlleva esta Cátedra, así como “el apoyo desinteresado para invertir en el talento” de su patrocinador.

Este premio constituye una iniciativa original, sin precedentes en el ámbito nacional. Su objetivo es incentivar e impulsar el desarrollo de investigaciones de calidad relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa. Al premio, al que pueden concurrir tesis doctorales defendidas en cualquier universidad española que aborden temáticas relacionadas con la Administración de Empresas, el Derecho, la Ingeniería o la Sociología, se han presentado este año 10 tesis, realizadas desde muy diversas áreas de conocimiento 

Para la evaluación de las mismas, se ha constituido un jurado compuesto por miembros representantes del mundo académico y empresarial, con el objetivo de valorar no solo el rigor científico y metodológico de los trabajos, sino también la medida en que constituyen utilidad para las empresas, organizaciones y para la sociedad.

La Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga fue creada en abril de 2012 gracias al patrocinio de Banco Santander. Su objetivo es desarrollar actividades de formación, investigación y transferencia de resultados sobre aspectos relacionados con los tres ámbitos de la Responsabilidad Social: económico, social y ambiental.

Banco Santander respalda esta iniciativa mediante su División Global Santander Universidades (www.santander.com/universidades), que mantiene más de 1.200 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo. 

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