Noticias UMA

La Cátedra Fundación Mahoy San Miguel premia los mejores trabajos finales de la UMA

La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga ha acogido hoy el acto de entrega de los de los premios de investigación al mejor Trabajo Fin de Carrera en las categorías de Grado y Máster del curso 2020-21, que entrega la Cátedra Fundación Mahou San Miguel.

A este acto han asistido el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, la directora de la Cátedra, Mariemma Yagüe, y la directora de la Fundación Mahou San Miguel, Virginia Luca.

El premio al mejor trabajo fin de máster ha recaído en Víctor Calderón Fajardo, estudiante del Máster en Turismo Electrónico: Tecnologías Aplicadas a la Gestión y Comercialización del Turismo, por su trabajo titulado «La Realidad Aumentada y el Big Data: La nueva receta tecnológica para la resurrección de la Hostelería en Málaga (Proyecto Fenixtur)». Se trata del diseño de un prototipo de aplicación móvil para la hostelería basado en las potencialidades de uso de la realidad aumentada y el Big Data para realizar una experiencia inmersiva. El trabajo se completa con un estudio sobre el análisis de la intención de uso de aplicaciones móviles con realidad aumentada y las características básicas que esperarían los posibles usuarios.

Por otra parte, la estudiante del Grado en Turismo Rano Ayanleke, ha recibido el premio al mejor trabajo de investigación de fin de grado por su trabajo escrito y defendido en inglés, «Creative Tourism and Gastronomy. The case of Malaga». Ese estudio analiza el turismo gastronómico como un turismo creativo y sostenible, clave para la recuperación económica, medioambiental y sociocultural tras el fin de la pandemia. Gracias a las potencialidades que presenta la provincia de Málaga, propone reducir la desestacionalización y promover nuevas formas de turismo sostenible mediante el uso de nuevas tecnologías y las alianzas entre todos los sectores implicados para recuperar la economía.

La Cátedra Fundación Mahou San Miguel fue creada con el objetivo de facilitar el acceso al empleo de calidad de los jóvenes con talento y avanzar en la profesionalización del sector de la hostelería y el turismo. Para ello, va a celebrar la segunda edición del Curso Avanzado en Dirección, Gestión e Innovación en Restauración, una completa formación especializada y dirigida a todos aquellos que quieran desarrollar su futuro en este sector, y que dará comienzo en enero de 2022.

Para ello, se aplicará una metodología de enseñanza activa a través de sesiones presenciales teórico-prácticas que son complementadas con clases magistrales a cargo de profesionales que enriquecerán el aprendizaje gracias a experiencias reales e inspiradoras, visitas técnicas a entidades y empresas líderes del sector, y el desarrollo de trabajos donde los estudiantes ponen en práctica lo aprendido en el aula.

Esta formación va dirigida a mejorar la cualificación de estudiantes que ya tienen experiencia en hostelería y desean desarrollar habilidades de dirección y gestión en restauración, para avanzar en su carrera profesional a través de la excelencia formativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.