Noticias UAL

CEFUAL presenta sus resultados en Antequera

Compartir

CEFUAL participó en la reunión en Antequera. La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Almería, CEF-UAL, que dirige el profesor e investigador Alfonso Rojo, ha participado recientemente en un seminario celebrado en Antequera y que ha servido para poner en común las distintas investigaciones emprendidas para realizar una puesta en común “que concluya en un proyecto y estudio conjunto sobre la empresa familiar andaluza”, explica el propio Alfonso Rojo.

Además de Alfonso Rojo, el encuentro contó con asistencia, entre otros, de José Daniel Lorenzo, José Carlos Casillas, Lázaro Rodríguez y Manuel C. Vallejo, sus homólogos de las Cátedras Santander de Empresa Familiar en Cádiz, Sevilla, Granada y Jaén, respectivamente, además de contar con la asistencia de otros profesores y empresarios.

Este estudio en común se enmarca dentro del proyecto emprendido por la Red de Cátedras de Empresa Familiar de Andalucía y la Asociación Andaluza de Empresa Familiar que elaborarán un informe conjunto de los datos recogidos en toda la región de un total de más de 10.000 encuestas realizadas.

El objetivo es conseguir una mejor comprensión del tejido empresarial andaluz en torno a la estructura de la propiedad y familiar, si tienen realizado o no el protocolo a emplear a la hora de realizar la sucesión en la dirección, los distintos grados de profesionalización, formación, orientación emprendedora o administración, los tipos de gobierno de la empresa, así como el índice de corporatividad, participación de la mujer, o cultura, entre otros. Todo ello permitirá realizar una caracterización y análisis por antigüedad, sectores, tamaño o mercados en los que operan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.