Noticias de Emprendedores

La Cátedra de Emprendedores de la UMU entrega los premios al mejor proyecto de creación de una empresa

Compartir

La Universidad de Murcia entregó el pasado viernes el VII Premio CIM-Cátedra de Emprendedores al mejor proyecto de creación de una empresa en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIMM). El jurado ha destacado la gran calidad y el buen desarrollo de los proyectos presentados, que en esta convocatoria han sido 31.

Los proyectos ganadores son los siguientes en las diferentes categorías son:

  • Premio al mejor proyecto. (1.500 euros) El premio ha sido para Longeq Applications de Belén de la Morena, que se proyecta como una empresa de secuenciación de ADN de cadena larga, generadora de un inmenso valor añadido, así como de sistemas inteligentes de diagnóstico de multitud de enfermedades y de consultoría. Entre sus fundadores se encuentran diferentes perfiles investigadores de la Universidad de Murcia, todos ellos de gran prestigio. Belén de la Morena es alumna predoctoral en el departamento de Medicina Interna de la Universidad de Murcia.
  • Premio al mejor proyecto liderado por una mujer. (1.000 euros) ‘Viviendas Colaborativas’ de Susana Almarza y Alicia Veracruz. Su proyecto consiste en una propuesta de negocio basada en una forma de convivencia alternativa para personas mayores de 65 años donde se combinan viviendas independientes con espacios comunes. Se trata de intentar dar solución a un problema que afecta a las personas mayores: la soledad. Las fundadoras del proyecto son alumnas del máster de dependencia y del doble grado en Derecho y ADE de la Universidad de Murcia.
  • Premio al proyecto más innovador/disruptivo. (1.000 euros). La ganadora ha sido Paloma Parra y su proyecto ‘Evacold’, que consiste en un sistema industrial patentado basado en la evaporación de aguas residuales contaminantes obtenidas en procesos productivos.

El acto ha contado con la presencia del concejal delegado de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro José García Rex; el director del Centro de Iniciativas Municipales-CIM D, José Caballero; la Vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio; el director de la Cátedra de Emprendedores y de Emprendimiento de la Universidad de Murcia, Antonio Aragón; y el codirector de la Cátedra y decano de la Facultad de Economía y Empresa, Samuel Baixauli.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.