La Cátedra de Comercio y Transformación Digital, creada por la Universidad de Málaga en colaboración con El Corte Inglés, ha entregado hoy los premios a los mejores Trabajos de fin de Estudios realizados por estudiantes de la UMA, centrados todos ellos en distintos aspectos relacionados con la integración de tecnologías y soluciones digitales a la actividad comercial.
El rector de la Universidad de Málaga, Teodomiro López, el director de la Cátedra, Sebastián Molinillo, y la directora regional de Recursos Humanos de El Corte Inglés, Eva Yeste, han entregado los reconocimientos correspondientes al curso académico 2022/23, un total de seis premios, con una dotación de 400 euros cada uno.
Así, han recogido los premios Natalia Sánchez Peláez, del Grado en Administración y Dirección de Empresas; Jesús Campos Almenara, de Ingeniería Informática; Alejandra Alcaide López, de Derecho; Laura Camacho Lara, de Ingeniería de Telecomunicación; Esperanza Calleja Jiménez, del Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital; y María Aroa Mata Guerrero, del Máster en Turismo Electrónico.
El rector, que ha felicitado a cada uno de los premiados y a sus tutores, ha destacado en su intervención la función que cumplen las Cátedras y Aulas por Mecenazgo, agradeciendo en esta ocasión a El Corte Inglés la apuesta por la Universidad de Málaga: “Apuestas como esta, en la que la transferencia del conocimiento y la innovación a través de los Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster, son tan importantes y el apoyo de entidades públicas o privadas, como es el Corte Inglés en este caso suponen, sin duda, un impulso y una gran motivación para nuestro profesorado y nuestro estudiantado”, ha apuntado.
Asimismo, ha destacado la oportunidad de los premios, “con un enfoque centrado en el alumnado, que necesitan y así nos lo demandan, ese apoyo, ese incentivo para acercarse a la sociedad y al mundo laboral con sus trabajos.”, ha añadido.
“A los premios se presentaban un total de 30 trabajos de gran calidad técnica, lo cual ha dificultado la elección de los premiados en esta edición. En general, los proyectos presentados son todos muy innovadores, centrados en la implantación y aceptación de nuevas tecnologías”, ha explicado Sebastián Molinillo, que ha trasladado la felicitación a los premiados en nombre del jurado.
Las Cátedras y Aulas por Mecenazgo de la Universidad de Málaga constituyen un medio para el establecimiento de colaboraciones estratégicas y duraderas entre la Universidad y empresas o instituciones, facilitando la relación entre la sociedad y la Universidad en materia de formación, investigación y transferencia de conocimiento.
La UMA cuenta, en la actualidad, con 44 cátedras y aulas de mecenazgo, entre ellas, la Cátedra de Comercio y Transformación digital, que tiene por objetivos promover la generación de conocimiento, contribuir a la formación del estudiantado, potenciar la investigación, la innovación y el emprendimiento, favorecer la digitalización, la digitalización sostenible y la divulgación, especialmente en el ámbito del comercio.