La Cámara ofrece un taller sobre la gestión de problemas en tiempos difíciles

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Taller: ‘Como gestionar los problemas en tiempos dificiles’

Fechas: 24/11/2009 – 25/11/2009

Duración – Horario: 6 horas – 18:00 a 21:00 horas. Lugar: Sala Polivalente. Cámara de Comercio de Almería (Av. Cabo de Gata 29)

Introducción: Los empresarios y directivos suelen enfrentarse a más problemas de los necesarios, frecuentemente atendiendo “fantasmas” que dispersan sus energías, “quemando la pólvora en infiernillos”. Es importante reducir el número de problemas y seleccionar aquellos que pueden detonar el crecimiento en tiempos difíciles. Para el empresario y el directivo el problema es algo que se interpone en el logro de objetivos valiosos, también podemos entenderlo como un obstáculo para aprovechar una oportunidad. El criterio para reconocer los verdaderos problemas está en la claridad con que percibimos nuestros objetivos y oportunidades de crecimiento.

Objetivos: El seminario pretende hacer reflexionar al empresario y directivo sobre la dirección enfocada a solucionar problemas, que intrínsecamente es enfermiza por ser de táctica momentánea. La dirección autentica, dinámica y estratégica es la que está enfocada a la consecución de objetivos y al aprovechamiento de oportunidades, previendo el futuro. El hombre de empresa que no piensa en el futuro…, carece de futuro.

Dirigido a: Dueños y Directores Generales, Financieros, Operativos, Comerciales y Administrativos.

Programa: 1. Lastres del crecimiento 2. El significado de la concentración empresarial 3. El sentido de los objetivos 4. La mejora continua y la mejora discontinua 5. ¿Dirijo a través de los recursos o de las oportunidades? 6. Porqué no aprovechar los problemas como camino de crecimiento 7. Recomendaciones para dirigir mi empresa en tiempos inciertos

Metodología docente: el Seminario contempla Conferencias diálogo y Casos vividos por empresarios. El método del Caso ha demostrado ser una de las herramientas más eficaces en la enseñanza de la dirección de empresas y brinda la oportunidad de contrastar experiencias a la luz de situaciones reales de negocio. El método cuenta con tres etapas de estudio, el individual, el de equipo y la sesión plenaria.

Ponentes: Carlos Cosío de la Vega, Doctor en Planeación Estratégica e Innovación por la UPAEP, Maestría en Ingeniería Industrial y Operaciones por la Universidad de Michigan. Ingeniero Mecánico Eléctrico por la UNAM. Cursos de postgrado: Universidad de Stanford, California, Harvard Business School, Cambridge, Massachusetts, Programa de Alta Dirección en el IPADE. En su experiencia profesional, ha laborado en el Centro de Investigación Estadística y Computación Electrónica (CIECE), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ex Director General y socio de Plastifin y Plastifin DMI SA de CV, fabricante de envases de plástico para la industria cosmética y farmacéutica. Presidente de los Industriales del Plástico en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA). Fundador y director de Iber-Consulting, S. C. Consultores en Promoción y Dirección de Empresas. Miembro del Consejo de Administración de varias empresas en México, USA, España, Argentina, Guatemala y Honduras. En su experiencia académica, ha sido profesor de tiempo completo y director del Programa Master en Dirección de Empresas del IPADE, además de ser profesor visitante en diversas escuelas de negocio en Madrid, Barcelona, Sevilla, Lisboa, Buenos Aires, Bogotá, Lima, Caracas, San Pedro Sula y Guatemala. En la actualidad es profesor de tiempo parcial en el ITAM y del Instituto Internacional San Telmo en Sevilla, España, con interés en Operaciones, Desarrollo de Nuevos Negocios, Empresas Familiares y Proyectos de Crecimiento. Es socio director de Consultores en Dirección del Crecimiento. www.cedc.com.mx, ccosio@cedc.com.mx

Precio: 200 €

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