La Cámara de Comercio de Toledo premia los mejores proyectos de empresa de la UCLM

Entre los trabajos premiados figuran diseños de ropa deportiva y pastilleros inteligentes, un calendario digital y un sistema de traducción instantánea.

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Estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), del doble grado en ADE y Estudios Internacionales, y del doble grado en ADE y Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) presentaron en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo los planes comerciales y proyectos de empresa desarrollados como trabajo de curso a lo largo del primer cuatrimestre. La iniciativa, que se celebra por duodécimo año consecutivo, tiene como objetivo potenciar el espíritu emprendedor para la puesta en marcha de ideas empresariales como alternativa de autoempleo.

Jurado que ha valorado los trabajos del alumnado de la UCLM.

Un tribunal integrado por la directora de las áreas de Competitividad e Internacionalización y del director del área de Formación de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, María Fernanda Conde Pita y Enrique Bermúdez Ballesteros, respectivamente; y por los profesores de la asignatura de Dirección Comercial de la UCLM Águeda Esteban Talaya, Asunción Díaz del Río y Óscar Lorenzana Iglesias seleccionaron los mejores planes comerciales, que fueron premiados con un excelente reconocimiento académico.

Qué proyectos de empresa premió la Cámara de Toledo

Los proyectos premiados fueron ‘Athletic Pro Shirt – Aps’, línea de ropa para deportistas con sensores inteligentes; ‘Bijou Tracé’, localizador de joyas; ‘Lapso’, un calendario digital por control remoto; ‘Gotto’, transporte para estudiantes fuera de horas; ‘Intel Past’, un pastillero inteligente; y ‘Polyglot’, un sistema de traducción instantánea en tiempo real para todos los idiomas.

La elección de los trabajos premiados se ha realizado entre un conjunto de cuarenta proyectos de gran creatividad donde la conciencia social, el espíritu ecológico y los avances tecnológicos han estado presentes en las ideas comerciales de todos los grupos de estudiantes.

La actividad, avalada por la UCLM y la Cámara de Comercio e Industria, es una de las propuestas de los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados del Campus de Toledo para que los estudiantes se formen bajo una clara orientación profesional. La colaboración de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo con la Cámara permite reforzar la viabilidad comercial de las ideas de los estudiantes, así como iniciar el desarrollo de los planes comerciales, animando al emprendimiento.