La biblioteca y la universidad popular de Alhama ya tienen sitio

Compartir

explanadacolegio.jpgEl Ayuntamiento de Alhama de Almería ha ratificado en sesión plenaria extraordinaria, la reparcelación del sector UE-13- 15, que ya se aprobó con mayoría absoluta en la Junta de Compensación celebrada el pasado día 29 de diciembre.Esta medida supone la reparcelación de una zona más de 31.000 metros cuadrados, de los cuales 3.100 metros cuadrados irán destinados para espacios verdes y más de 7.500 metros cuadrados para equipamientos. “Es en esta zona donde está proyectado el nuevo colegio, una guardería, la sede de la Universidad Popular y la Biblioteca municipal”, explica el alcalde de la localidad, Francisco Guil.

El proyecto de construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria se trata de una de las iniciativas estrella de la actual legislatura. Además, es un compromiso adquirido directamente por la Consejería de Educación con el Consistorio. “Ya han comenzado los movimientos de tierra en el solar de 8.000 metros cuadrados donde se va a construir el centro educativo, ya se han trazado las calles de la zona, y si se van cumpliendo los plazos, la primera piedra podría ponerse en el tercer trimestre de 2009, finalizando la obra para los primeros meses de 2011”, explica Francisco Guil, alcalde de Alhama de Almería.

Por otra parte, en la zona del antiguo Chorrillo había solamente una nave que se utilizaba para el almacenaje de coches y herramientas y una balsa totalmente destruida y sin canalizar. De esta forma y con el propósito de mejorar la zona y darle utilidad, el Ayuntamiento de Alhama ha presentado un proyecto de guardería concertada.

En la actualidad se está construyendo la estructura, y tras esta intervención, habrá un edifico con cuatro plantas. En una de ellas se instalará la guardería, en otra las dependencias municipales, la biblioteca ocupará otra de las alturas, y la Universidad Popular residirá en otra de las plantas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.