La banda de música de la Universidad de Almería (UAL), dirigida por el profesor Juan Rafael Muñoz, ha cerrado su ciclo de conciertos navideños con una actuación dirigida a la comunidad universitaria y las familias de los integrantes de esta formación musical. El concierto, que tuvo lugar en la ala bioclimática de la UAL, estuvo dedicado a los familiares de la banda y a toda la comunidad universitaria
A las ocho de la tarde en la sala bioclimática de la UAL daba comienzo la última actuación navideña de la Banda de Música de la Universidad de Almería, tras un apretadísimo calendario. El concierto de ayer, dedicado a los familiares de los integrantes de la formación y al conjunto de la comunidad universitaria, es “el quinto en dos días”, como recordó su director, Juan Muñoz, ante los asistentes.“Queríamos terminar en casa”.
El nivel de sus músicos y su programa, con el que hacen bailar a todo el público, convierte a esta banda en una formación muy demandada. Esta navidad han actuado en el Hospital Torrecárdenas y en el Hospital del Poniente, conciertos que para este conjunto son muy especiales, como destaca Juan Rafael. “Son algo diferente, porque estamos allí con los enfermos, muchos de ellos niños y niñas, y con el personal sanitario divirtiéndonos, pasándolo bien con personas en unas situaciones muy delicadas”.
En el concierto de anoche los asistentes pudieron escuchar villancicos tradicionales, “los de siempre”, pero interpretados de forma que todo el público pudiera participar, y otros propios del director de la banda, como Noche de Amor, Es que llega Navidad, Una estrella se ha encendido o Gracias por quererme en Navidad, y canciones también de este autor, entre ellas Ayudemos a un niño, creada para la ONG con este nombre y que ha sido presentada recientemente.
Al escenario fueron subiendo, a petición del director, alumnas de la Universidad de Mayores para unirse al Coro y, finalmente, algunos niños y niñas que no quisieron perder la oportunidad de cantar y bailar en directo, junto a los alumnos y alumnas de la titulación de magisterio musical.
Con la ilusión de pequeños y grandes azuzada por los integrantes de la banda, el concierto acabó en una fiesta y el público puesto en pie tema tras tema. La banda, que también ha actuado en estos días en el Centro de Acogida del Ayuntamiento de Almería, cuenta con Dolores Concepción Garrido Cano y con Javier González Martín como subdirectores.