La AUIP pone en marcha la convocatoria 2022 del Programa de Apoyo para Redes Iberoamericanas de Investigadores

    La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) atendiendo a lo que se recoge en los Estatutos aprobados el 30 de noviembre de 2020, en Salamanca (España), y a lo previsto en Línea de Actuación 1 “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN” del Plan de Acción 2022-2023 podrá establecer acciones estratégicas relacionadas con la investigación, la transferencia y la difusión de resultados de investigación.

    Para lograr un impulso de la investigación y transferencia de tecnología, hasta la fecha, la AUIP ha incentivado la conformación de 112 Redes Iberoamericanas de Investigación (RII). Igualmente, la Asociación pretende realizar un esfuerzo especial durante el bienio 2022-2023 con el objetivo de facilitar la protocolización y funcionamiento pleno de estas redes ya constituidas y, por otro lado, apoyar y fomentar la conformación de nuevas redes con una distribución en áreas de conocimiento estratégicas en el entorno del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC), así como en su relación con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

    BENEFICIARIOS Y SOLICITUDES

    Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria las Redes Iberoamericanas de Investigación (RII AUIP) constituidas, o con el compromiso de hacerlo (NUEVA RII), a través del personal integrante en dicha red, que tenga residencia fiscal o establecimiento permanente en algún país del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

    Se considera personal integrante de una red al investigador o grupo de investigación que, adscrito a una institución o universidad asociada a la AUIP, participa bien como coordinador, siendo el responsable de la consecución de los objetivos propuestos, bien como representante legal o investigador de un grupo que forma parte de la red.

    En esta convocatoria 2022-2023, las solicitudes deberán presentarse a través de la aplicación de la AUIP (http://solicitudes.auip.org/).

    PLAZOS DE SOLICITUD

    Primer plazo: hasta el 31 de enero de 2022 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.
    Segundo plazo: hasta el 31 de julio de 2022 a las 23:59 horas (GMT/UTC+02:00) Madrid.
    Tercer plazo: hasta el 31 de enero de 2023 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.
    Cuarto plazo: hasta el 31 de julio de 2023 a las 23:59 horas (GMT/UTC+02:00) Madrid.

    MODALIDAD Y CUANTÍA DE LAS AYUDAS

    Las ayudas de la AUIP para esta convocatoria estarán fijadas conforme a los presupuestos aprobados por la Asamblea General para cada anualidad y serán distribuidos, entre ambas modalidades de ayuda, en función de las solicitudes y conforme al criterio adoptado por la Comisión de Evaluación.

    En función de la modalidad de solicitud, las ayudas que se conceden serán:

    OBLIGACIONES Y CONDICIONES

    La universidad o institución, a la que este adscrito el personal integrante de la Red Iberoamericana de Investigadores o el beneficiario final de la ayuda, debe ser asociada a la AUIP y, en el momento de la solicitud, estar al corriente en el pago de las cuotas establecidas por la Asociación.

    Asimismo, las obligaciones y condiciones de los beneficiarios, en función del tipo de ayuda que soliciten, son las siguientes:

    • La página web, que será desarrollada por la AUIP, tendrá un dominio propio para esa red, vinculado a la Asociación, que la identifique de forma única.
    • La Red Iberoamericana de Investigación dispondrá de una imagen corporativa y de una página web con el contenido que determinará la AUIP, el cual será similar al resto de las redes promovidas por la Asociación.
    • Como Red Iberoamericana de Investigación vinculada a la AUIP, la Asociación figurará como institución patrocinadora y/o colaboradora, incorporando el logo en lugar visible con un enlace directo al sitio web de la Asociación. Asimismo, en la página de la AUIP habrá un enlace que conecte directamente a la web de la Red Iberoamericana de Investigación. La AUIP determinará, si fuera el caso, su participación en el acto de inauguración de la red.
    • Esta ayuda pretende tener un efecto incentivador para la creación de nuevas RII, por lo que redes que estén en funcionamiento no podrán presentarse en esta modalidad de la convocatoria.
    • En ningún caso se concederá financiación para eventos ya realizados o que ya se hayan iniciado en el momento de la solicitud.
    • La AUIP deberá figurar como una de las entidades organizadoras y/o promotoras del evento.

    En ambos casos, la RII deberá haber suscrito, por el responsable o coordinador principal de la red, la “declaración de intenciones de colaboración para la Red Iberoamericana de Investigadores (RII)”, según el modelo propuesto.

    Asimismo, la AUIP deberá estar informada previamente de la inauguración de la “NUEVA RII” o, en el caso de las “RII AUIP”, del evento para el que solicita la ayuda.

    El plazo para recibir la ayuda prescribirá seis meses después de haber sido notificada, mediante email, la aceptación de la Red Iberoamericana de Investigadores por parte de la AUIP.

    BASES DE LA CONVOCATORIA

    Convocatoria Red Iberoamericana de Investigadores (.pdf)

    DOCUMENTOS RELACIONADOS

    Carta aval de la institución o universidad asociada a la AUIP (modelo libre).
    Declaración de intenciones de colaboración (ver modelo).
    Curriculum Vitae abreviado (CVA) (ver modelo).
    Declaración jurada (ver modelo).
    Memoria técnica de la red (Nueva RII) (ver modelo).
    Memoria de la actuación (RII AUIP) (ver modelo).

    CONTACTO

    Para consultas o información adicional, por favor, escribir a: redes@auip.org

    Para consultas relacionadas con la aplicación informática, por favor, escribir a: adminweb@auip.org

    AGENDA 2030 Y ODS

    Si quiere obtener información relacionada con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por favor, pinche el siguiente enlace:

    https://www.agenda2030.gob.es/

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.