La Asociación Española para el Estudio del Derecho Europeo premia a un profesor de la UGR

El profesor del departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada, Pablo Martín Rodríguez, ha recibido el Premio de Estudios Jurídicos Europeos “Eduardo García de Enterría” por un artículo titulado “Y sonaron las trompetas a las puertas de Jericó… en forma de sentencia del Bundesverfassungsgericht”.

Este trabajo científico fue publicado en la Revista General de Derecho Europeo. Según indica el jurado, “con proliferación de imágenes y juegos de palabras, el trabajo representa un estudio preciso y original de la sentencia del Tribunal Constitucional de Alemania de 5 de mayo de 2020 sobre la licitud del programa de compra de títulos de deuda pública del Banco Central Europeo y la consiguiente crisis que ha abierto al declarar ultra vires la sentencia prejudicial previa del Tribunal de Justicia de la Unión Europea”.

El artículo sugiere que, más allá del debate sobre los medios de los que dispone la Unión Europea para hacer frente a las crisis económicas, la disputa versa sobre la estructura judicial europea y sobre los principios de la integración.

El premio “Eduardo García de Enterría” lo otorga la Asociación Española para el Estudio del Derecho Europeo. Su finalidad es fomentar la publicación de trabajos científicos, en formato de monografía y artículo, cuya temática se centre en el análisis del Derecho europeo, publicados en lengua española o en una lengua cooficial en el territorio español durante los dos años anteriores a su concesión.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el día 25 de octubre de 2021 a las 13:00 horas en la sede de la Representación de la Comisión Europea en España (Madrid).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.